Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Gato Negro”
de Edgar Allan Poe

• ANÉCDOTA:
La obra habla sobre un señor que relata unos sucesos impresionantes y misteriosos que le pasaron cuando un llego un a su vida y a sucasa un gato negro, junto con otros animales.
Este señor relata que de pequeño el era un niño amoroso, sensible, etc. con las personas como con los animales, cuenta que el en su niñez había tenidotoda clase de animales pues sus padres se lo permitían.
Al paso del tiempo este creció y se caso con una mujer que al igual que el le gustaban y querían a los animales, por el cual al mudarse a sucasa llevaron con ellos varios animales, un perro, aves y un hermoso gato negro. El señor cuenta que su esposa era muy supersticiosa pues decía que los gatos negros eran brujas disfrazadas, el no creíaen esas casas pues lo que era el gato y el se llevaban muy bien pues el gato pues lo que era el gato y el se llevaban muy bien pues el gato lo quería y a donde el señor va el gato siempre estaba trasde el.
De repente al paso del tiempo el se empezó a comportar extraño con el gato, pues tenia un sentimiento de odio y desesperación, pues cuenta que sentía que lo adiaba por el gato lo quería y atodos lados lo seguía y un día fue tanto su odio y desesperación que lo primero que le saco fue un ojo y varios días después lo amorro del cuello en un árbol, el por lo que había hecho y lo que sentía seacerco al alcohol, por la desesperación de que no sabía que razón darle a su esposa sobre la desaparición del gato negro.
Un día en la cantina ve a un gato negro igual al que el tenia, se acerca ael gato y lo acaricia para ver si no era un efecto del alcohol, pero al ver que era real le pregunta al cantinero si el gato no es de el y este le contesta que no, por lo tanto se dispone a llevárseloa su casa, el gato era tan parecido que a los dos no tenían un ojo pero si había una pequeña diferencia pues el gato que se encontró en la cantina tenia una mancha blanca. Paso un tiempo y el gato...
tracking img