Disponible

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
GUÍA DE APRENDIZAJE 29

AUDITORIA Y CONTROL INTERNO

1. Objetivo general del proyecto:

Diseñar e implementar procesos que mejoren los sistemas contables y elaborar modelos de decisión financiera como herramienta indispensable para una administración eficiente que le permita a la organización crecer y permanecer en el mercado empresarial.

2. Identificación de la guía deaprendizaje:
Reconocer la importancia de la información financiera en una organización como una herramienta idónea para la administración.

Fase del proyecto: Diagnostico y planeación de la situación contable y financiera de la organización. Duración: 40
Modalidad(es) de Formación: Autónoma, presencial y virtual
Resultados deAprendizaje:
Técnica
• Identificar los diferentes tipos de auditoria según procedimientos de auditoría. según procedimientos de auditoría.
• Interpretar las normas de auditoría generalmente aceptadas para aplicación a la información.

• Interactuar en los contextos productivos y sociales, en función de los principios y valores universales

3. Presentación

¡Estimado alumno!

Para que lasorganizaciones puedan lograr el cumplimiento de sus objetivos y garantizar el cumplimiento de las metas establecidas por la dirección y administración requieren un mapa de riego organizacional y contar con los informes requeridos para evaluar las inconsistencias detectadas en la auditoria efectuada.

Para ello las personas involucradas en el control deben tener los conocimientos necesarios para quese puedan desempeñar con eficiencia en las labores que tiene que ver con la elaboración del mapa de riesgo organizacional y redactar el informe correspondiente.
Antes de iniciar el estudio de la presente guía usted debe avaluar qué conocimientos previos ha logrado asimilar para así poder continuar en la profundización de los conocimientos de auditoria y control interno sobre los cuales descansael objeto del presente estudio, para lo cual es conveniente que desarrolle un escenario en un puesto de trabajo como asistente del área de Revisoría Fiscal de una organización y debe planear una auditoria financiera a un área específica de la organización y en un resumen redactar cuál es la estructura de los papeles de trabajo del auditor y enunciar qué controles específicos conoce y maneja de losactivos, los pasivos, patrimonio, ingresos, costos y gastos de la organización.

Elabore un escrito en el que exprese sus criterios sobre la situación presentada. Este escrito deberá estar archivado en su carpeta de evidencias, para que posteriormente, al finalizar el estudio de la presente guía, vuelva a proponer una solución al caso planteado con su primera propuesta; así tendrá claro cuántoavanzó en el conocimiento de este aspecto de la auditoria y el control interno.

Recuerde que con entusiasmo y dedicación logrará obtener los objetivos propuestos en esta actividad y que todo proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de técnicas y métodos de estudio, además de dedicación, disciplina y responsabilidad.

4. Planteamiento de las Actividades y Estrategias de Aprendizaje
Acontinuación le presentamos una serie de actividades con las cuales desarrollaremos las competencias necesarias para identificar los diferentes modelos auditoria para lograr desempeñar las funciones con eficiencia y acorde con los objetivos de la organización.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO
ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS)
TIEMPO- HORAS

• Reconocer la importancia de la informaciónfinanciera en una organización como herramienta idónea para la administración

• Analizar la estructura jurídica, fiscal y financiera de la empresa, para su caracterización, identificando el entorno económico, político y social.


Virtual, autónomo, trabajo en equipo, visitas de campo, lecturas, socialización en aula

Virtual: 12
Autónomo: 23
Aula: 5

Actividad E-A-E

DESCRIPCION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No disponible
  • disponible
  • No disponible
  • Capacidad Disponible
  • cobre disponible
  • Las estadísticas no disponibles.
  • Fosforo Disponible
  • Capacidad Disponible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS