DISPOSICÓN FINAL DE LAS AGUAS RESIDUALES
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se hace un estudio a las tecnologías y procesos empleados para el tratamiento de las aguas residuales de origendomestico basándose en el hecho de la contaminación causada por la emisión de los residuos cloacales de la ciudad a través de los colectores
Con esto se tiene como objeto establecer los lineamientos para lacreación de una planta de tratamiento de aguas residuales en el colector, por lo que se ha hecho esta investigación como una contribución para dar solución a este problema.
OBJETIVO
*Contribuir al mejoramiento de la salud, calidad de vida de la población y conservación del medio ambiente, a través de la adecuada operación, mantenimiento, evaluación y mejoramiento de los sistemas derecolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales.
* Evaluar el manejo de las aguas residuales y su uso actual o potencial en la ciudad de estudio, con el propósito de proponer unsistema integrado.
DISPOSICIÓN FINAL
Es el cuerpo de aguas receptor, río, caños, o el sistema de tratamiento de aguas residuales hasta donde son conducidas las mismas.
TRATAMIENTO DE LAS AGUASRESIDUALES

Toda agua servida o residual debe ser tratada tanto para proteger la salud pública como para preservar el medio ambiente.
Una Planta de tratamiento de Aguas Servidas debe tener comopropósito eliminar toda contaminación química y bacteriológica del agua que pueda ser nociva para los seres humanos, la flora y la fauna de manera que el agua sea dispuesta en el ambiente en forma segura. Elproceso, además, debe ser optimizado de manera que la planta no produzca olores ofensivos hacia la comunidad en la cual está inserta. Una planta de aguas servidas bien operada debe eliminar al menos un90% de la materia orgánica y de los microorganismos patógenos presentes en ella.
Pre tratamiento O Etapa Preliminar
La etapa preliminar debe cumplir dos funciones:
Medir y regular el caudal de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Disposición final de las aguas residuales y reutilización de las aguas residuales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disposici%C3%B3n-Final-De-Las-Aguas-Residuales/1793013.html

MLA

"Disposición final de las aguas residuales y reutilización de las aguas residuales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disposici%C3%B3n-Final-De-Las-Aguas-Residuales/1793013.html>.

MLA 7

"Disposición final de las aguas residuales y reutilización de las aguas residuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disposici%C3%B3n-Final-De-Las-Aguas-Residuales/1793013.html>.

CHICAGO

"Disposición final de las aguas residuales y reutilización de las aguas residuales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disposici%C3%B3n-Final-De-Las-Aguas-Residuales/1793013.html.