Dispositivos de cierre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] NOMBRE DE ALUMNO: DAVID FERNANDO PÉREZ LÓPEZ

ESPECIALIDAD: INGENIERÍA MECÁNICA.

NOMBRE DEL MAESTRO: ANGEL VELAZCO

NOMBRE DEL LA ESCUELA: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN

MATERIA: DIBUJO MECANICO

NOMBRE DEL TRABAJO: RESUMEN CAPITULO 10- DISPOSITIVOS DE CIERRE

CULIACAN ,SINALOA, 5 DE NOVIEMBRE DEL 2010

=DISPOSITIVOS DE CIERRE=

los dipositivos de cierreson importantes para la elaboracion de procesos manufacturados, en maquinas y equipos utiles para la vida tecnologica y facilitarnos el trabajo a los humanos.

existen dos tipos basicos de cierre como lo son:

dispositivos de cierre permanentes:

* remaches y soldadura

dispositivos de cierre moviles:

*tuercas, tornillos, pasadores, pernos, anillos , cuñas , estroperoles

FORMASY REPRESENTACIONES DE ROSCAS

La forma de rosca utilizada mas comúnmente para fines sujeción es la rosca Unified Nacional. Es la figura 10.3B se muestra el perfil de esta rosca. La edición del termino Unified es el resultado de las conferencias sostenidas por los comités del Reino Unido. En el año de 1948 estos comités acordaban las normas de la rosca Unified. Antes de esta fecha, la roscaAmericana Nacional tenía raíz y las crestas pueden ser redondas o planas. La figura 10.3J ilustra el perfil de la rosca British Standard empleada antes de la adopción de la rosca Unified.

La rosca con forma de V aguda rara vez se utiliza para fines de sujeción, pero se emplea a veces en instrumentos de presión. Las roscas redondas generalmente se hacen laminas o fundidas.

EJEMPLO:Familiar de esta forma se tienen en las bombillas eléctricas y los portalámparas. Las formas cuadrada, truncada a 60°, acmé y acmé truncada se utiliza para transmitir potencia o movimiento; por ejemplo, el tornillo de avance de un torno. La rosca trapezoidal recibe presión únicamente en un sentido: contra la superficie perpendicular al eje.

REPRESENTACIÓN DE ROSCAS

La representaciónreal de la rosca de un tornillo se emplea poco en los dibujos de trabajo, debido a que requiere un dibujó muy laborioso y exacto que incluye desarrollos repetidos de la curva helicoidal de la rosca. Actualmente, la práctica general es la representación simbólica de las roscas. En general, hay tres tipos de convenciones utilizadas por la representación de roscas de tornillos: pictórica, esquemática ysimplificada. La representación simplificada se debe utilizar siempre que resulte suficiente para ilustrar claramente las características. Las representaciones esquemática y pictórica requieren un tiempo de dibujar mayor, pero a veces resultan necesarias para evitar confusión con otras líneas paralelas o para ilustrar claramente algunos aspectos particulares de las roscas.

EJEMPLOS:REPRESENTACIÓN PICTORICA

REPRESENTACIÓN ESQUEMATICA

REPRESENTACIÓN SIMPLIFICADA

REPRESENTACIÓN PICTORICA

Esta es una aproximación muy cercana a la apariencia real de la rosca, como puede observarse en la figura 10.4. Su simplificación consiste en que la cresta y las raíces de las roscas completas se muestran agudas, ya que se emplean líneas rectas para su construcción, enlugar de utilizar una línea de doble curvatura.

REPRESENTACIÓN ESQUEMATICA

La representación esquemática que se muestra en la figura 10.4B se debe utilizar en lugar de la representación simplificada cuando se sea necesario dar mas énfasis al aspecto de la rosca de una pieza o cuando la representación simplificada puede llegar a confundirse con otras líneas paralelas, gargantas, ranuras odetalles adyacentes.

REPRESENTACIÓN SIMPLIFICADA

La representación simplificada que se muestra en la figura 10.4C se debe utilizar siempre que proporcione la información deseada, sin confusión, ya que exige el mismo esfuerzo y tiempo de dibujo. En este sistema, las crestas de la rosca se representan con una línea de entorno gruesa (excepto en las vistas ocultas) y las raíces con una...
tracking img