Dispositivos de entrada y salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos De Entrada / Salida
Sistemas Operativos

INTRODUCCION

Desde la aparición de los primeros computadores y el posterior nacimiento de la era de la computación o la informática, el hombre se ha dado a la tarea de estudiar a fondo este mundo, buscado día a día mejorar su entendimiento y con esto poder ser capaz de manejar la tecnología de una manera más eficiente, hasta el punto detransformarla o hacerla evolucionar de manera acelerada con el pasar del tiempo.
En este tema se tocaran aspectos que a simple vista parecen básicos, como los dispositivos de Entrada/Salida e independencia de los dispositivos entre otros, pero que a su vez son esenciales para un mejor entendimiento de este ambiente en el que cada vez estamos más inmersos, el uso de la tecnología es inevitableen estos tiempos y si no podemos comprenderla de una manera eficaz, no seremos capaces de adaptarnos a un entorno rápidamente cambiante, y así como sucede en la naturaleza, el que no se adapta perece.

Los Dispositivos de Entrada

Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar alde las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES DE LOS PERIFÉRICOS DEENTRADA Y SALIDA
* Velocidad de transferencia: Existe una gran diferencia en la velocidad de transmisión de los diferentes periféricos. Un disco magnético puede transferir 106 caracteres por segundo, mientras que el teclado de un terminal sólo puede transferir unos pocos caracteres por segundo.
* Unidad de transferencia: La información puede transferirse en unidades de carácter, palabra,bloque, ó registro dependiendo del periférico empleado.
* Representación de los datos: Un elemento de información puede codificarse de diferentes maneras, en función del soporte de entrada/salida. Más aún, dentro de un mismo soporte pueden utilizarse diferentes codificaciones.
* Operaciones permitidas: Los diferentes periféricos difieren en los tipos de operaciones que pueden llevar a cabo.Por ejemplo, la impresora sólo puede ser utilizada para escritura, mientras que el terminal es usado para lectura y escritura.
* Modalidades de trabajo: Cada dispositivo puede trabajar con diferentes modalidades.
* Códigos de error: Es difícil conseguir un tratamiento uniforme de los errores producidos por la gran diversidad de dispositivos que hemos visto en las líneas anteriores.
LosTipos de Dispositivos de Entrada Más Comunes Son:

A) Teclado: es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas. Esta en parte inspirado en el teclado de lasmáquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 108 teclasaproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
* Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
* Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque...
tracking img