Micropolitica en la escuela

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR

PROFESOR. LIC.DEMETRIO CRUZ REYES

ALUMNO VICENTE FELIPE HERNANDEZ URBIZO

ASIGNATURA GESTION EDUCATIVA EN EPJA

TEMA LA MICROPOLITICA COMO PERSPECTIVA . . ANALITICA EN LA GESTION EDUCATIVA.

SEMESTRE TERCERO

GRUPO UNICO

ALAMO, VER. A 29 DE AGOSTO DEL 2010

I N D I C E

1.- INTRODUCCION

2 a la 6-DESARROLLO

7 .- REFLEXIONES FINALES

8.- BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION

El presente ensayo fue realizado con mucho esmero con la finalidad de ser útil para mis compañeros y demás personas que seinteresen en el tema.
Espero que el presente trabajo sea de gran utilidad para los compañeros y demás personas para que conozcan lo que significa la teoría y la práctica de la micro política de las Instituciones Educativas.
La micro politica es una acción que está presente en todas las escuelas, organizaciones es decir forma parte del mismo, es por eso que en el presente trabajo, se trata el temadándole un interés para que se pueda estudiar y que no se quede en el recuerdo o quede como un tabú, al que no se puede hablar o aceptar como algo propio de la escuela.
Es importante señalar que la política en las escuelas va mas allá de la misma ya que involucra a partes externas que de algún modo influyen en las decisiones de la parte interna de la escuela es por eso que es importante entender que enlas escuelas existe divisionismo en los docentes así como acuerdos, o preferencias para algún puesto superior ya que todo esto no se quiere reconocer por la parte oficial pero diversos estudios e investigaciones han demostrado que es importante que se le dé la importancia que se requiere.
En el presente trabajo se da un enfoque en forma que se muestra la manera de cómo la política influye envarias de las decisiones que se toman así como la parte externa la sociedad también toma partido e influye de manera radical.
Es difícil delimitar el ámbito especifico y seleccionar el modero de análisis más adecuado para su desarrollo teórico, porque los estudios llevados a cabo han eludido este tipo de análisis y se han centrado en indagar otros temas y porque los métodos empleados en lainvestigación educativa no han facilitado la descripción y comprensión de las relaciones conflictivas en la vida cotidiana de las escuelas.
Por todo ello es necesario desarrollar un conocimiento propio de las organización escolar a partir de modelos de análisis y de investigación hacia dentro de las escuelas sin perder de vista sus relaciones con el exterior.
A continuación se mencionan los puntos másimportantes del ensayo:
1.-Las organizaciones escolares 2.-Perspectiva política de las escuelas
3.-El enfoque micropoliico 4.-El poder de la escuela 5.-el control de los directores en la escena micro política 1. . DESARROLLO

No es necesario señalar que las escuelas tienen su especificidad, es necesario señalar como queremos verla, en este caso lo realizaremos desde la perspectiva política.
El modelo político de las escuelas recibe cada día mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micropolítica de la escuela
  • La Micropolitica De La Escuela
  • La Micropolitica En La Escuela
  • analisis de la micropolitica de la escuela
  • Micropolitica
  • Recención la micropolítica de la escuela. hacia una teoría de la organización escolar
  • La micropolitica: un sentimiento
  • MICROPOLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS