Disquete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO TECNOLÓGICO:


DISQUETE

¿QUE ES UN “DISQUETE”?
Un disquete es un soporte de información digital. Según la informática, ciencia que estudia el tratamiento organizado de la información, el disquete forma parte del hardware porque es un producto tangible. También es un periférico de entrada/salida, porque permite elingreso de información a la computadora como, así también la extrae de ella.

1)- ANÁLISIS MORFOLÓGICO
Este producto es de forma cuadrada, es laminar, es muy fino (3mm de espesor) y es de plástico lo que hace que sea muy blando. Tiene una pequeña parte de chapa, muy fina que protege al disco –kevlar- que se encuentra en el interior del disquete. En el disco kevlar se almacenatoda la información cargada desde la computadora.
Este análisis se encarga de la forma del producto. La forma, obedece a varios factores: por ejemplo la función, el material, quién lo va a usar, etc.

2)- ANÁLISIS ESTRUCTURAL
















Este tipo de análisis permite conocer lo que compone el producto y cómo se relacionan sus partes entresí. Se encuentra ligado a la disposición de las partes en el espacio, como muestra el dibujo.

3)- ANÁISIS DE LA FUNCIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO
¿Cómo funciona el disquete?
El disquete, es un soporte de información, en él se plasma la información desde la computadora hacia él mismo.
¿Cómo se guarda la información en él?
Se coloca en la disquetera o lectora de disquete que estáen el CPU, según el programa en el que se esté trabajando, se da la opción de guardar con el ícono del mismo ( ). Una vez que la máquina avise que ya ha sido guardada la información se lo retira de la disquetera.
Este análisis nos permite saber para qué sirve, cómo funciona y qué acciones realiza el producto.

4)- ANÁLISIS ESTRUCTURAL/FUNCIONAL
a) CARCAZA: Protege aldisco que se encuentra en su interior (disco kevlar).
b) DISCO KEVLAR: es el que almacena toda la información (soporte de información).
c) CHAPITA: Esta chapita tiene un deslizamiento por el cual la disquetera lee la información grabada en el disco kevlar y que, a su vez, protege a esa pequeña parte visible del disco y porta el nombre de la empresa que lo fabrica.Este tipo de análisis nos permite conocer qué función realiza cada parte del producto tecnológico.

5) ANÁLISIS TECNOLÓGICO
El disquete está compuesto por tres partes: la chapa, el disco kevlar y la carcaza.
La chapita está hecha de metal, un metal muy blando, posiblemente sea el aluminio. Mediante máquinas y procesos se la ha modificado, dándole justo laforma para que calce en el resto del disquete.
La carcaza está hecha de plástico que se obtiene a partir del petróleo, se lo funde a altas temperaturas y se lo moldea en dos piezas con la forma del disquete.
El disco kevlar está hecho de material magnético, que permite el almacenamiento de la información.
Todos estos materiales son aptos e ideales para la fabricación deeste producto, a esto se lo llama tecnología de los materiales.
En este producto no interviene la transformación de energías.
Las marcas de disquetes están dadas por las empresas fabricantes que también distribuyen, dan a conocer y venden, el producto tecnológico, a veces, por medio de otras empresas asociadas . Esto se conoce como tecnología de gestión y producción.
Estetipo de análisis se centra en lo identificación de las ramas de la tecnología que entran en el diseño y construcción de un determinado producto.

6) ANÁLISIS ECONÓMICO
Existen diversas marcas de disquetes: GTC, Verbatim, Imation, Basc, Nashua, Pelikam, entre otras.
Las más compradas por la gente son Verbatim e Imation, porque no son marcas muy caras y son de muy buena...
tracking img