Dist hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución Hotelera
Distribución Hotelera
Consiga el máximo rendimiento de sus canales de Distribución.
La auditoría permanente de sus canales de distribución, es el primer paso para laconsecución de objetivos por canal y por segmento.

La estrategia de Distribución de un hotel, debe ser junto a su estrategia de Revenue Management, el caballo de batalla para la consecución de losobjetivos marcados en cuanto a ocupación y precio medio, en definitiva su RevPar. Ello hace que se requiera una constante evaluación de los objetivos conseguidos, para la toma decisiones que afecten a losresultados a corto, medio y largo plazo

Ambas estrategias (Distribución y Revenue Management), definen, o deben definirse en el plan de marketing de un hotel, si existe, y deben ir de la mano encualquiera de las acciones que el hotel o cadena hotelera desarrolle. De hecho, dentro de los errores más comunes en los hoteles vienen dados por el hecho de desvincular ambas estrategias.

Antes de nadadebemos entender que el concepto de distribución, es la forma de hacer llegar nuestro producto a nuestro cliente, más que un mecanismo para estar presente en en el máximo número de sitios. El resto,es saber a que clientes distribuimos, a que precios y a que coste.

Por lógica, existen dos grupos de sistemas de Distribución para hoteles. Estamos hablando de Distribución Directa, queerróneamente relacionamos únicamente con la Web del hotel o cadena hotelera, y la Distribución Intermediada o Indirecta, es decir, aquella distribución donde el hotel se apoya en un tercero que le representa parasu distribución, a cambio de una remuneración en concepto de intermediación, cuando esta aporta valor.

El Mix que componen la receta de éxito de cualquier establecimiento, debe ser:

* Valordel Cliente, Clientes de valor por su frecuencia y por los ingresos percibidos, junto a clientes más sensibles al precio.
* Equilibrio en cuanto a costes de intermediación.
* ROI
*...
tracking img