Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos De Relaciones Amorosas
DE CARIÑO:

Se relaciona con el sentimiento de intimidad. Este tipo de relación es la que se da entre amigos, familiares...etc. Necesita de más componentes para considerarse una relación de pareja.

2. ENTUSIASMO:

Se relaciona con la pasión. Como la palabra indica, puede ser un sentimiento fuerte pero frágil. Embriaga en un primer momento pero está expuestoa desaparecer en cualquier momento si no surgen otro tipo de cosas.

3. AMOR DE COMPAÑEROS:

Es el sentimiento de intimidad sumado al de decisión de compromiso. La pasión no existe, pero puede desarrollarse. Si no es así, la relación es la que podría darse entre dos buenos amigos, por lo que una tercera persona que provocase pasión en uno de los miembros podría acabar con este tipo derelación de pareja.

4. AMOR ROMÁNTICO:

Es la intimidad más la pasión. Dos elementos importantes están presentes, pero si no hay decisión de proseguir con la relación, no hay un compromiso para el futuro, las posibilidades de que la relación continúe son inciertas.

5. AMOR APASIONADO:

Es la pasión sumada a la decisión y compromiso. La pasión está sujeta a variaciones, por lo que en losmomentos en los que desaparece, se necesita de la intimidad para satisfacer las necesidades personales más importantes. Si no se encuentra en estos momentos, es muy difícil que quede algo que nos una de una forma personal a nuestra pareja. Este tipo de amor se confunde frecuentemente con el amor consumado.

6. AMOR CONSUMADO:

Se trata de la suma de los tres elementos: intimidad más pasión más ladecisión y compromiso. Toda la gente desea este tipo de relación, pero es frecuente que se confunda el apasionamiento con el amor y que se de una falta de intimidad. Este tipo de relaciones puede acabarse cuando la pasión desaparece y no puede volver a regenerarse debido a esta falta de intimidad, se habría estado en un amor apasionado. Es importante analizar si realmente existe esa intimidad parasaber si el amor es consumado.

RELACIONES AMOROSAS

Hoy en día el hecho de estar solos es una tarea complicada para los seres humanos. Y más complicado aún es encontrar a alguien con quien compartir cosas.
Pero una vez que se encuentra a esa persona tendemos a desesperarnos para que todo ocurra rápidamente y no “perder el tiempo”, cuando en realidad lo que estamos perdiendo es a esa almagemela que creíamos haber encontrado.
Asumir que la persona es su compañero del alma apenas la conoce: Busque señales de que el destino hizo que estén juntos y muéstrese sorprendido por las correlaciones en sus vidas.
Olvidarse de su vida, de sus amigos, del cuidado de uno mismo: ¿Cuándo usted tiene un alma gemela para qué necesita una vida fuera de esa relación?
Revele todo, y testee a sucompañero/a con sus peores comportamientos: Deje salir todo afuera. Después de eso si realmente es su alma gemela, lo va a amar sin importarle nada.
Tener sexo enseguida: Si fueron hechos para estar juntos por mucho tiempo, no habría problema en comenzar la diversión rápidamenteIgnore cualquier cosa en que no concuerden acerca de sus estilos de vida, valores y creencias: El amor verdadero puedeconquistar tales diferencias insignificantes.
Hágalo/la partícipe de sus dramas: Trabajo, familia, crisis emocionales, son una buena manera para establecer una relación y ver si fueron hechos para estar juntos.Pasen todo el tiempo posible juntos: Cuando el amor es verdadero, usted no puede perderlo de vista, ni dejar de pensar en él.
Las enfermedades de las relaciones amorosas
Como son humanas, lasrelaciones también se enferman. Lo importante es reconocer cuándo el amor pasa por una simple gripa y cuándo cae en fase terminal. ¡No lo descuide! Juan Carlos y Sofía llevan siete años de casados y, como la mayoría de las relaciones de pareja modernas, la suya se asemeja a una montaña rusa que se mueve entre momentos de extrema felicidad y profundas desilusiones con respecto a lo que pensaban...
tracking img