Distilando dinero de desperdicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para crear riqueza financiera, es bueno tomar en cuenta la riqueza natural y como se ha hecho a través del tiempo: los ciclos naturales resultan indispensables para nuestra sobrevivencia en laTierra, y esa misma riqueza. Los elementos se descongelan, se mezclan, se dividen y erosionan en su momento para dar lugar a una serie de ciclos continuos constantemente creando e aumentando la riquezanatural. El oxígeno y el hidrógeno forman la base del ciclo del agua; el carbón, el nitrógeno, y muchos más los de la flora y fauna. Como un terrario, todo que necesitamos está captado en circuitos dentrode nuestra burbuja azul, subiéndose y bajándose a varias velocidades.

El mundo ha pasado por milenios este sin fin de ciclos, siempre utilizando el final de uno para comenzar el siguiente.Nosotros, los seres humanos, por primera vez en la historia de la evolución somos capaces de reconocer la inalienable perfección de estos ciclos que dan lugar a la Naturaleza como la conocemos hoy. Entérminos económicos, la basura implica dejar de lado la posibilidad de crear riqueza. Un buen ejemplo puede ser el plástico. Botar plástico, un producto hecho a base de petróleo, es botar millones de años decompactación, destilación y refinación de carbón en vez de apreciarlo como el tesoro que es. De hecho si dejas el carbón en ciertas condiciones geológicas se vuelve diamante.

Al final de la vidaútil de un plástico, por un porcentaje del costo de extraer y refinar más productos petroleros, se puede vender, reutilizar o reformar. Así, una empresa o incluso una familia puede obtener beneficioseconómicos del mismo. Desafortunadamente, en la actualidad, en vez de usar aquellos tesoros para fines de enriquecer a dichas entidades, la mayoría de nosotros solo desechamos. En vez de recoger losdesperdicios de fabricación y de nuestras vidas cotidianas, ya sea para reutilizarlos, revenderlos y/o ahorrar, dejamos posibles manantiales financieros en basureros, mares y hasta en las calles....
tracking img