distinción entre un problema y lo que no es.

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Distinción entre un problema y lo que no es. Encuestas
Acerca de las encuestas (análisis de los datos)
Existe una gran dificultad para las personas distinguir entre un problema y una situación queno lo es. No sólo mis encuestados destinados a este estudio mostraron dicha dificultad, sino que como continuación con el ejercicio, me pareció interesante seguir abundando en lo referente a si lagente en general hace dicha distinción o no.
En mi indagación encontré aspectos bastante interesantes, un encuestado me planteo que la “muerte” es un problema, “que todo lo demás no lo es porque tienesolución”. Ante mi insistencia de que concentrara la pregunta al plano laboral, mi encuestado aún así continuo con esa idea de problema.
Lo que me parece interesante es que con dicha reflexión, sepuede deducir que la gente, desde que somos pequeños, se nos educa con la idea de que un problema es un hecho sin solución, “algo grave”, irremediable. Por ello a todo aquello que nos parece unasituación complicada se le califica de “problema”. Lo malo es que no se nos da las herramientas para analizarlos y solucionarlos.
Mis demás encuestados, sí pudieron distinguir un problema de lo que no loes. Sin embargo, lo sorprende es que a pesar de que pertenecen al área administrativa, no cuentan con herramientas teóricas muy claras acerca de los métodos que existen para analizar los problemas.Ante dicha pregunta, respondieron: “pues los problemas se enfrentan conforme van saliendo, o sea depende del problema que se venga. No existe una guía de cómo resolverlos o analizarlos. Simplemente hayque estar preparados”.
No obstante lo anterior, se puede observar que la gente, al parecer por necesidad humana, crea hipótesis acerca las causas que generan un problema. Usualmente la gente comienzaa indagar las posibles causas por certidumbre. Esto quiere decir que la gente ante un problema (si lo supiera distinguir) tiene la necesidad de descubrir qué es lo que lo originó.
Lo interesante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema para distinción y la memorización de letras y grupo de letras
  • “El problema de los límites y la distinción de los órdenes”
  • Distinciones
  • Distincion
  • Las distinciones
  • Distincion de sustancias
  • Distincion Social
  • “El sentido de la distinción”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS