Distintas puertas haia el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decadencia de la republica de roma.

La decadencia de la republica de roma comenzó cuando la expansión conquistadora enriqueció a roma pero origino problemas sociales. La ciudad se convirtió en lacapital de un extenso imperio aunque su gobierno seguía siendo republicano.
Algunas familias aristócratas acumularon demasiado poder, además la corrupción, la intriga y el asesinato para ascender enel orden político, dieron la escusa perfecta para que un hombre de la familia aristócrata tuviera el suficiente poder y popularidad de la plebe. Como para cambiar la historia de roma, este fue CayoJulio Cesar quien gano la popularidad del pueblo y gracias a sus conquistas en Galia, fue aclamado por los plebeyos, por lo tanto se convirtió en una amenaza para la republica, Pompeyo y el senadointentaron quitarle sus legiones, pero cesar cruzo el rubicon, diciendo la suerte esta echada, se impúso el senado, gano la guerra civil entre el Pompeyo y se declaro dictador iniciando el principio delfin, fue asesinado por senadores que creían que solo asesinándolo conservarían la republica, pero no se dieron cuenta que la republica ya no solo gobernaba una ciudad estado sino que dominaba sobreGrecia, siria, jonia, palestina y Egipto, el norte de África, Dalmacia , Italia , la galia , Hispania , Betita , ya no eran una opción la republica.
El senado dividido, incapaz de tomar decisiones, eraun método obsoleto de poder debía dar paso al imperio, y esto lo hizo realidad Octavio, primer emperador de roma quien daría inicio a una era de estabilidad de 200 años y que convertiría a el imperioromano como el mas poderoso jamás visto alguna vez, hubo paz en su gobierno y mejoró condiciones de la plebe, establece sanciones para el adulterio y divorcio, estimula el arte. Marco Antonio sesuicido con Cleopatra porque lo iban a matar por querer hacer otro imperio. Octavio oriente, lepido occidente y marco norte de África.

Hasta el 395 era un solo imperio, una sola identidad política y...
tracking img