DISTOCIAS
ELEO Miguel Darío Reyes. Asesora: LEO Gabriela Altamirano Valencia Hospital General de Naucalpan. México 2010 ENEO UNAM.

Concepto Complicación o dificultad que se presenta en elmecanismo del parto que interfiere en su evolución.

Clasificación: distocias maternas: a)problemas relacionados por: pelvis ósea: b)De partes blandas c)Por la calidad de las contracciones uterinas.Hipotónicas e hipertónicas. Distocias de origen fetal: por anomalías en la presentación. Situación, posición, defectos congénitos. Las distocias óseas o del canal óseo, junto con las anomalías del canalblando y tumores previos, están incluidas dentro de las distocias del canal del parto. Cuando hablamos de distocia ósea nos referimos a las alteraciones de la pelvis en su tamaño, forma o inclinación, queclínicamente pueden ocasionar un parto lento o una progresión anómala que termine por provocar una desproporción pélvicocefálica en una paciente con buena dinámica. Las anomalías pélvicas (del canalóseo) se asocian con un aumento en la frecuencia de alteraciones en la presentación, posición, actitud y rotación fetal. Estas alteraciones del canal óseo suelen modificar las diferentes fases delparto, prolongando o deteniendo la fase activa y/o la fase de descenso. En este último caso, y siempre que la gestante tenga una dinámica correcta, nos encontraríamos ante una desproporciónpélvico-cefálica. Ante un parto de estas características debemos descartar tanto alteraciones del canal del parto (óseo y blando) como del objeto del parto (tamaño, actitud, presentación, posición y defectoscongénitos), o bien una combinación de ambas. Etiología El peso de las causas que se describen clásicamente de distocia ósea (raquitismo, osteomalacia, tuberculosis, poliomielitis, luxación congénita decadera) ha ido disminuyendo progresivamente con la aparición de tratamientos profilácticos y curativos adecuados para ellas. Esto no ha supuesto una disminución en su incidencia debido al aumento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Distocias. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distocias/609622.html

MLA

"Distocias" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distocias/609622.html>.

MLA 7

"Distocias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distocias/609622.html>.

CHICAGO

"Distocias." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distocias/609622.html.