Distorsiones

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Distorsiones Suicidas
La obra trata sobre como la revolución multimedia ha transformado al “homo-sapiens”, el cual es el resultado de la cultura escrita, en “homo-videns”, producto de la sustitución de la escritura por la imagen.
La televisión la cual era un instrumento de comunicación, se ha convertido en uno de los principales factores que han convertido a los seres humanos, en personas confalta de ideas claras y abstracción de pensamientos, gracias a esto los niños de las generaciones actuales se vuelven “video-niños”; perdiendo el interés por la lectura y atrofiando su capacidad de entendimiento; las interpretaciones erróneas que hace la televisión sobre las imágenes crean opiniones obsoletas y por lo tanto a un nuevo tipo de ser humano.
Dentro de estas opiniones se encuentranprincipalmente las políticas, el pueblo se basa en función de lo que se dice a través de la televisión por lo que la democracia, el poder y las decisiones tomadas se limitan a lo que esta transmite.
La desinformación es una de las características principales de los video-dependientes, la excentricidad, agresividad, falsos resultados y entrevistas vacías, hacen que las personas pierdan el sentidocrítico, las imágenes de la televisión siempre son un poco falsas, solo muestran el contexto que sea de su interés.
La política, los partidos, la democracia y el gobierno están bajo el control de la opinión pública que ofrece la televisión, las decisiones más importantes son tomadas por personas incompetentes, lo cual demuestra que estamos siendo gobernados por una video-política.
El hombre estáperdiendo cada vez a más temprana edad su capacidad de abstracción, por lo que cada vez le será más difícil poder encajar en el mundo creado por los “homo-
sapiens”.
El “homo sapiens” siempre ha existido y se encontraba unido a los demás de su especie, el “homo insipiens”, también existió desde siempre pero estaba disperso y no se tomaba en cuenta; con la llegada de la comunicación masiva y latelevisión, este tipo de ser humano comenzó a multiplicarse, reunirse y adquirir fuerza. Esta clase de personas suelen juntarse y hacer grupos que exigen y buscan solución a sus problemas, pero lo único que hacen es agrandar los problemas y exaltar los ataques y la violencia, que son creados y agrandados por la televisión; la cual crea un círculo vicioso que impulsa a la mentes débiles aproliferarse, los “homo insipiens” se refuerzan gracias al pensamiento confuso y charlatanerías que premia la televisión.
"Decía que para encontrar soluciones hay que empezar siempre por la toma de conciencia. Los padres, aunque como padres ya no son gran cosa, se tendrían que asustar de lo que sucederá a sus hijos: cada vez mas almas perdidas, desorientados, anómicos, aburridos, en psicoanálisis, concrisis depresivas y, en definitiva, "enfermos de vacío". Y debemos reaccionar con la escuela y en la escuela. La costumbre consiste en llenar las aulas de televisores y procesadores. Y deberíamos en cambio vetarlos…" (Pág.154).
Las costumbres han cambiado, la escuela premia a los video-niños, los llenan de ignorancia, televisiones y computadoras, ya no es importante aprender a leer o escribir, lo quetermina marginándolos y obligándolos a divertirse sin darles alguna alternativa.
La cultura de la imagen hace que todas las cosas se vean desde un punto emocional, la política se ha convertido en un conjunto de sucesos conmovedores y emocionales, las palabras conmocionan menos que las imágenes, la racionalidad de los humanos está siendo degradada lo cual agrava los problemas. Los hechos mostradospueden ser falseados con facilidad, la imagen hace que las mentiras sean más creíbles y peligrosas, margina lo importante de la noticia y muestra lo atractivo o lo convierte en espectáculo, crea juicios y ocupa el ataque y la agresividad visual para hacerla más efectiva.
Gracias a las nuevas tecnologías y a la formación de medios de información colectivos se incremento la transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distorsiones De La Memoria
  • Distorsionador de voz
  • Distorsiones cognitivos
  • Distorsión Del Amplificador
  • Las Distorsiones De La Moda.
  • Distorsiones de la personalidad
  • Distorsiones cognitivas
  • Distorsiones cognitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS