Distribucion de embutidos de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1.- DATOS GENERALES:

• Giro de Negocio : Distribución y venta al por mayor y menor de embutidos tradicionales de la selva Peruana. Cecinas, chorizos y ahumados en general

▪ Nombre del Negocio : Tío Sergio.

▪ Razón Social : Distribuidora miluclapade

▪ Dirección : Los Geranios H1-24 Urb.Miraflores

▪ Teléfono : 073 – 342370

▪ RUC : 10451239037

1.2.- RESEÑA HISTORICA

La distribución y venta de los diferentes productos surgen como idea propia de traerlos de la selva peruana a mercados locales de la Costa Peruana, como Piura.
Se espera una aceptación positiva del mercado, ya que son muy cotizados en su lugar de origen.
Con capital propio se compró un lotede embutidos, los cuales cuentan con los estándares de calidad y permisos que cualquier supermercado nos exigiría. Se ha vendido hasta la actualidad en el entorno en que nos desarrollamos, restaurantes, familiares y amigos.
Aún no se ha llegado a vender a los supermercados por los inconvenientes logísticos que se han presentado. Pero ese es el punto de venta al que se quiere llegar.
La empresacomo distribuidora está establecida en el Régimen especial del Impuesto a la Renta. Con un ruc a nombre personal.

1.3.- DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los embutidos son productos consumidos por toda la población como complemento o acompañamiento de los desayunos de muchos peruanos. Del mismo modo, se convierte muchas veces como sustituto de la carne en diversos platillos de la cocina peruana,debido a la crisis y al afán de economizar, ya que el peruano se caracteriza por tener una gran imaginación para salir de los problemas que lo aqueja.
En la actualidad, el consumo de embutidos es muy dinámico dado que cuenta con un mercado muy amplio constituido por las familias y establecimientos de comidas rápidas, las cuales han crecido numéricamente en los últimos años en forma significativa.El ahumado de carnes es uno de los procedimientos más antiguos de conservación de alimentos. La carne ahumada se conserva mucho mas tiempo que la carne fresca, así mismo, durante el ahumado de productos cárnicos se generan olores y sabores característicos y agradables. Los productos alimenticios ahumados son muy solicitados por el público.
✓ Cecina Ahumada.- La cecina es un producto cárnicoelaborado con la técnica del ahumado. Carne fileteada de cerdo, curada y ahumada con leña de la selva
✓ Chorizo Ahumado.- Carne de cerdo curada y ahumada, condimentada con especias aromáticas que le dan un sabor característico al chorizo de la amazonia.
✓ Lomo Ahumado.- Elaborado con carne pura seleccionada de cerdo, la mejor parte del lomo, pre cocido y ahumado. Este producto no tienegrasa.

Bienes sustitutos y complementarios
Los bienes sustitutos son aquellos que satisfacen casi las mismas necesidades que cubre un producto determinado, los cuales para el caso de los embutidos serían la misma carne de cerdo, de res, de pescado, de oveja, de cordero, de caballo, de ave, de conejo y caza menor fresca o envasada, así como también pasteles y budines de carne. Podríamosconsiderar algunos productos derivados de la leche como el queso y la mantequilla dentro de esta categoría. Los productos sustitutos son inversamente proporcionales con el factor precio, o sea, si baja cualquiera de ellos, podría verse afectado el consumo de nuestros embutidos. Sin embargo, si sube el precio de alguno de estos productos, podría favorecerse el consumo del nuestro.
En el caso de los bienescomplementarios, consideraremos como tales aquellos que suelen consumirse acompañados del producto principal.
Podríamos tener en cuenta los siguientes: pan, arroz, verduras, etc.
En el caso de nuestros productos, consideramos productos sustitutos a las diferentes presentaciones de ahumados de la competencia, como salame, cabanozi, cecinas ahumadas, chorizo parrillero, entre otros.

Normas...
tracking img