• Distribución de la Riqueza en México
Tenemos en México el problema de la mala distribución del ingreso, y generalmente esto lo adjudicamos a la empresa, debido a los salarios que paga. A pesar de que en la empresa se genera gran parte del ingreso no es ella la que debemos señalar culpable de la mala distribución de la riqueza. La compensación salarial no depende sólo de la capacidad de la empresa ni del empresario.
Hay muchos elementos que influyen en una desigual distribución. Uno de ellos es la baja competitividad del país, un aumento en la competitividad corregiría en algún modo la mala distribución y además impulsaría el crecimiento del ingreso general del país y de la empresa.
Entre otros elementos que influyen en la distribución de la riqueza debemos señalar la corrupción, cuya magnitud es muy grande en varios sectores.
No pretendemos solucionar estos y otros problemas, y además son muchas las causas por las que se ve afectada la distribución del ingreso, por esoafirmamos que la compensación salarial no depende sólo de la capacidad de la empresa ni del empresario.

• Niveles de educación en México
o % de profesionistas
Los profesionistas que se encuentran inmersos en el mercado laboral son apenas 4.9 millones de una Población Económicamente Activa (PEA) de 43 millones, con salarios poco atractivos que no superan el promedio de 10,000 pesos mensuales.
o % de cobertura universitaria
México se encuentra en el grupo de los intermedios, está en el promedio de los países analizados, es decir, que cuatro de cada diez jóvenes finalizaron sus estudios de bachillerato o preparatoria y de ellos, casi el 50% continúa con los estudios superiores.
o % de terminación
Sólo cuatro de cada diez graduados de preparatoria inician una carrera en el nivel superior.
o % de la población educada
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2007 señala que todavía hay un número importante de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que no asisten a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Distribucion de la riqueza en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Riqueza-En-Mexico/1235164.html

MLA

"Distribucion de la riqueza en mexico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Riqueza-En-Mexico/1235164.html>.

MLA 7

"Distribucion de la riqueza en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Riqueza-En-Mexico/1235164.html>.

CHICAGO

"Distribucion de la riqueza en mexico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Riqueza-En-Mexico/1235164.html.