Distribucion de las principales religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN MUNDIAL DE LAS PRINCIPALES RELIGIONES

Una misma religión se extiende por zonas más o menos amplias y concretas, así el catolicismo se extiende por Sudamérica y la parte más occidental de Europa; el protestantismo por Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica y los países nórdicos europeos, y el cristianismo ortodoxo por toda Rusia y los países del Este europeo. El Islam, porsu parte, se extiende por el norte de África, Oriente Medio y algunas zonas de Asia central. Además, están el budismo (en buena parte de China), el hinduismo (India) y las religiones tradicionales y animistas que se dan en la mitad sur de África y algunas zonas concretas de Sudamérica.
COMPLETO
[pic]


CRISTIANISMO

El Cristianismo (del griego Χριστός, Christós, «Cristo», literalmente«Ungido») es unareligión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo)profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después desu muerte.

Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanajconstituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Bibliascristianas. Por este motivo el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.CREENCIAS

El cuerpo básico de creencias y doctrinas compartidas por los cristianos son ampliamente comunes, entre esas creencias compartidas por los cristianos están:

▪ El hombre fue creado por un dios antromórfico.
▪ También el mundo material fue creado por dicho dios, y dios interviene periódicamente mediante actos sobrenaturales en el mundo físico y es sensible a los seres que lo habitan▪ Dios espera una conducta recta de los creyentes y premia y castiga las acciones de los mismos.
▪ Dios inspiró las palabras de Jesús de Nazaret para que sus palabras se convirtieran en un mensaje divino en que se relataba lo que dios esperaba de los hombres.
Sin embargo, en otras creencias y doctrinas los cristianos difieren entre ellos, por ejemplo sobre cual es el criterio válido paraaceptar una creencia. Para los católicos y ortodoxos sus respectivas iglesias están instituidas o tuteladas de algún modo por dios para servir de guía a los cristianos. Para los protestantes la principal fuente de conocimiento es la biblia y la gracia divina que dios concede a ciertos hombres. En general todos los cristianos reconocen que las acciones de dios quiere sean llevadas a cabo esáninspiradas por el Espíritu Santo. Los escritos sagrados, entre los que destaca la Biblia, siendo la principal fuente doctrinal válida de muchas denominaciones, en particular las de corriente protestante.

BUDISMO

El budismo es una religión1 no teísta2 perteneciente a la familia dhármica y, según lafilosofía induista-védica, de tipo nastika.3 El budismo ha ido evolucionando en la historia hastaadquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas.

En Occidente ha habido ciertas dificultades para definir el budismo.

El budismo ha ayudado en la difusión del lenguaje,5 6 y la adopción de valores humanistas y universalistas. Es una filosofía importante en Asia donde se encuentra presente en la totalidad de sus países. Desde el siglo pasado se ha expandido también por el restodel mundo. Al carecer de una deidad suprema pero mostrar a la vez su carácter salvífico y universalista, ha sido descrita también como fenómeno transcultural,7 filosofía,8 o método de trasformación.9

El budismo es en número de seguidores una de las grandes religiones del planeta.10Contiene una gran variedad de escuelas, doctrinas y prácticas que históricamente se han clasificado en...
tracking img