Distribucion de nuevos productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO 4: DISEÑO DEL CANAL DE DISTRIBUCION

Estamos ante un nuevo producto, por lo que lo que vamos a intentar es que este nuevo producto llegue al mayor número de establecimientos posibles, segúnnuestra idea de expandir el nuevo producto deberíamos pensar en utilizar una distribución intensiva para facilitar la compra a los consumidores pero esta estrategia de distribución tiene variasdesventajas entre ellas su alto coste, por lo tanto decidimos utilizar una distribución selectiva, esta estrategia de distribución selectiva tiene unos costes reducidos y permite una penetración máscontrolada en el mercado.
El producto al tratarse de un granizado debe mantenerse a una temperatura baja y debe llegar rápidamente a los puntos de venta por lo que lo mejor para este producto es que tengaun canal de distribución lo mas directo posible. Para ello vamos a utilizar un sistema de distribución multicanal.Con esta estrategia de distribución multicanal se pretende colocar el producto en diversos establecimientos con unoscostes reducidos. Se utilizan dos canales de distribución:

- Un canal de nivel 1: En este canal la empresa coloca el nuevo producto en grandes superficies (centros comerciales, grandes supermercadosetc.) esta colocación se produce de manera rápida y prácticamente directa y tiene un coste bajo.

- Un canal de nivel 2: En este canal la empresa contacta con agentes que se comprometen a colocar elproducto en un elevado número de pequeños establecimientos (kioscos, pequeños bares etc.) Este canal al ser de nivel 2 es menos directo que el anterior y tiene unos costes mayores pero esto no...
tracking img