Distribucion de planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

En las décadas pasadas, científicos, técnicos e ingenieros realizaron una investigación en la suministración de ingredientes, materiales de empaque, maquinaria y equipo para mejorar el procesamiento industrial de los alimentos. El resultado de esta investigación mostró que el procesamiento de alimentos no solo implica la calidad de las materias primas, el proceso de manufactura,el cambio químico en el proceso de conservación, el empaque y las preferencias del consumidor, sino también la maquinaria y equipo utilizada en su procesamiento. Con el fin de mejorar las técnicas del procesamiento de alimentos, el empresario deberá poner más énfasis en el desarrollo de nuevas técnicas en administración. Según las nuevas tendencias sobre comercialización, el procesamientoautomático es el método más práctico de procesamiento de alimentos, no sólo porque se incrementa la eficiencia del producto, sino también porque es más higiénico.
La producción de golosinas ha tenido un rápido incremento en años recientes en muchos países alrededor del mundo. Algunos de los factores que contribuyen al desarrollo de esta industria son: la mejora del método de manufactura y el desarrollo demejores equipos de procesamiento, más y mejores ingredientes así como un mejor conocimiento en el uso de ellos, en este caso que vamos a innovar el producto con ingredientes energéticos, programas de publicidad y mercadeo de gran alcance, mantenimiento de la composición de los productos, calidad nutricional, productos agradables, mejora en los métodos de empaque y distribución a los consumidores.Aunque las golosinas no son una necesidad básica, sin embargo, cada día más y más consumidores disfrutan de ellas como unos bocadillos diarios. La importancia económica de la industria de las golosinas se estableció en su producción y su comercialización. Los productos estándares de las golosinas han sido modificados, la tendencia ha sido modificada a un gran énfasis en la calidad. Dado que losestándares de vida alrededor del mundo continúan elevándose, la demanda de las golosinas también continuará creciendo. Por lo tanto, una inversión en este tipo de planta de producción podría proporcionarnos un negocio rentable.

OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL.
• Crear una empresa productora de golosinas energéticas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
• Realizar la localización de la planta.
• Emplear lainstalación de la planta.
• Realizar la distribución de la maquinaria.
• Contratar personal para el funcionamiento de la empresa.
• Contar con recursos físicos, económicos y tecnológicos.

JUSTIFICACIÓN.

Este proyecto se va a llevar a cabo con el fin de mejorar la calidad de vida tanto de los que lo vamos a realizar como la de las personas que se emplearan mediante este, generando así másingresos económicos. Otra razón por la cual vamos a crear esta empresa es porque en el departamento del Huila no hay ninguna empresa productora de GOLOSINAS por lo que seríamos la primera y mejor aún, la primera con productos energéticos. También gracias a unas encuestas realizadas este producto sería una buena idea de mercado en esta sociedad puesto que la gente consume GOLOSINAS a diario y hayun alto índice de deportistas en este departamento los cuales quisieran consumir productos energéticos. Otro motivo es que hay una cultura muy rumbera tanto en jóvenes como en personas mayores los cuales duran hasta altas horas de la noche en fiestas y que necesitan de bebidas energizantes para permanecer activos, entonces ofrecemos nuestro producto a estas personas. Es un producto que lo puedeconsumir normalmente ya que es una GOLOSINA común pero que tendrá un mayor impacto que cualquiera que haya en el mercado por sabor, precio, calidad, presentación y nombre.

INFORMACIÓN EMPRESARIAL.
- ACTIVIDAD ECONÓMICA: La empresa contará con los siguientes gastos generales:
1. Potencia: 36 Kw.
2. Vapor: 610 Kgs / hora
3. Combustible:...
tracking img