“DISTRIBUCIÓN Y USO DEL TIEMPO EN LA ESCUELA SECUNDARIA”

PROPÓSITO.-
Explorar como los usos y significados del tiempo contribuyen a configurar los procesos escolares
INTRODUCCIÓN.-
En las escuelas secundarias, las personas que las conforman tienen diferentes funciones por lo tanto la forma en que utilizan el tiempo es distinto en cada función que desempeñen, describiré conforme a lo observado, la forma en que directivos, maestros y alumnos utilizan su tiempo dentro de la escuelasecundaria.
TEXTO.-
Mis observaciones las realice en las escuelas secundarias:
 TÉCNICA 67, LUIS DE LA ROSA OTEIZA, ubicada en la colonia África en Guadalupe.

 Secundaria RAMÓN LÓPEZ VELARDE, ubicada en la ciudad de Jerez.

 Telesecundaria MANUEL M. PONCE, ubicada en la comunidad de Picones.

Las escuelas secundarias, tienen su forma particular de la distribución de tiempos y el uso de ellos. Pero todas tienen algo en común, el tiempo cotidiano se define a partir de 3 elementos de lanormatividad escolar :

 Los planes y programas de estudio.
 Normas de evaluación.
 Las condiciones de trabajo docente.
Es por esta razón que las materias y los tiempos para realizar las actividades son similares,
En el salón de clases, el tiempo se distribuye conforme las actividades del maestro, en mis observaciones realizadas me di cuenta que por lo general los maestros, comienzan su clase tomando lista, enseguida de eso continúan revisando la tarea, en la escuela TECNICA 67 y enla de Jerez, las clases no eran tediosas, los maestros que tuve la oportunidad de observar, tenían una buena comunicación con los alumnos, esto facilita el proceso de enseñanza
La principal forma de enseñanza era el juego y las preguntas, el profesor leía junto con el grupo su libro de Historia, y en momentos se detenía para preguntar a los alumnos, aspectos relevantes de la lectura que acaban de realizar; muy diferente a la forma de trabajar de la telesecundaria, bueno por lo menos a la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Distribucion del tiempo en el aula. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Del-Tiempo-En-El-Aula/457603.html

MLA

"Distribucion del tiempo en el aula" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Del-Tiempo-En-El-Aula/457603.html>.

MLA 7

"Distribucion del tiempo en el aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Del-Tiempo-En-El-Aula/457603.html>.

CHICAGO

"Distribucion del tiempo en el aula." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Del-Tiempo-En-El-Aula/457603.html.