1. DISTRIBUCION ESPACIAL DE LA POBLACION
La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas y económicashan sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y de Los Andes.Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en la zona centro norte del país cubren alrededor del 20% de la superficie nacional y concentran más del80% de la población total.

El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. La región de los Llanos conun 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el 50% del territorio reune el 6% de los habitantes del país. 

2. DENSIDAD DE LA POBLACION
Encuanto a la densidad poblacional, la definimos como el número medio de habitantes en un territorio, que viven sobre una unidad de superficie (kilometro cuadrado). En Venezuela la densidad de poblaciónesta íntimamente relacionada con la capacidad económica del territorio, la cual viene condicionada, a su vez, por factores naturales, culturales y socioeconómicos.
La densidad de población es de 25,2habitantes por Km², registrándose la más alta en el Distrito Capital (4.240,8), seguida de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Miranda y Aragua, y la más baja densidad se localiza en los estadosAmazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar.

3. ESTRUCTURA DEMOGRAFICA DE VENEZUELA
La demografía del pasado venezolano es un tema de estudio casi imposible de desarrollar. Los pocos datos que existensobre la población de la Venezuela alejada del siglo actual, no permiten realizar estudios precisos sobre las características de su evolución. Las fuentes son, por lo general, tan escasas como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Distribucion Espacial De La POBLaCION. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Espacial-De-La-Poblacion/3829764.html

MLA

"Distribucion Espacial De La POBLaCION" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Espacial-De-La-Poblacion/3829764.html>.

MLA 7

"Distribucion Espacial De La POBLaCION." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Espacial-De-La-Poblacion/3829764.html>.

CHICAGO

"Distribucion Espacial De La POBLaCION." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Espacial-De-La-Poblacion/3829764.html.