Distribucion muestral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION MUESTRAL DE PROPORCIONES DE LAS MUESTRAS
La distribución binomial implica determinar las probabilidades de diferentes números de “éxitos” en un experimento binomial. La distribuciónbinomial es una distribución de probabilidad discreta que indica la probabilidad de x éxitos en n pruebas de un experimento binomial, donde cada prueba tiene como resultado el éxito o el fracaso. Confrecuencia es conveniente investigar la proporción de éxitos más que el número absoluto. La siguiente ecuación muestra que para una muestra de n pruebas de un experimento binomial, la proporción deéxitos, el estadístico
p = xn
Ejemplo:
La siguiente tabla contiene una población de cinco empleados que incluye dos profesionales de carrera. Usando la fórmula anterior.
TRABAJADORPROFESIONALES DE CARRERA
A ----------------------------- Sí
B ----------------------------- NoC ----------------------------- No
D ----------------------------- Sí
E----------------------------- No

p = 25 = .40
El 40% de los trabajadores son profesionales de carrera.

*En el ejemplo anterior maneja una población de cinco empleados que incluyedos profesionales de carrera. Se debe elegir una muestra aleatoria de dos empleados a partir de esta población y calcularse la proporción de profesionales de carrera en la muestra. Se elegirán variasmuestras diferentes.
La siguiente tabla muestra contiene todos los pares posibles que se pueden obtener de la población cuando el muestreo se hace con reemplazo. Como N= 5 y n=2, existen 25 paresmuestrales posibles.

Calculo de la proporción media de la distribución para un tamaño de muestra de dos:

Se observa que las dos proporciones medias son iguales.la siguiente ecuación indica que...
tracking img