distribucion

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
1.- Envase a la lectura como se puede definir el DFI
Es un proceso logístico que se desarrolla en torno a un producto en el mercado internacional cumpliendo con los términos negociados entre elvendedor y el comprador.
También podemos decir que es una gestión que se traduce en un correcto flujo de materiales y flujo de información. El flujo de materiales es un conocimiento a todas lasactividades que hicieron para que el producto llegue en buenas condiciones al destino que se está dirigiendo en un ámbito internacional y el flujo de información es una planeación logística que deberealizar la empresa de acuerdo a las necesidades y coherentes de la demanda en el campo global.


2.- Desarrolla las etapas del DFI
2.1. -Establecer el tipo y la naturaleza de carga
A. Tipos de carga: Es un conjunto de bienes o mercancías protegidas por un ensamblaje apropiado que facilita su rápida movilización del producto. Existen dos tipos de cargas que son las siguientes :
General: Estácompuesta por artículos individuales que pueden ser contadas el número de bultos .
Granel: Puede ser liquida , solida o seca , por lo general los productos se almacenan en tanques ,ninguno de estosproductos necesita que sea empaquetado o embalado .
B.- Naturaleza de la carga: La naturaleza de la carga se clasifica en cuatros tipos a continuacioin:
Carga perecedera: Esta se encarga que todos losproductos alimenticios que sufren de degradación normal en sus características físicas , químicas y microbiológicas , que logra que durante esta distribución la conservación cobra la mayorimportancia.

Carga frágil : son todos aquellos productos que pueden ser dañados fácilmente si son expuestos a choques , caídas o manipulación poca cuidadosa durante el transporte.

Carga peligrosa: Este esel tipo de mercancía que requiere de cuidados especiales ,una compañía que transporta carga peligrosa necesita permisos , seguros y un entrenamiento especial para que pueda transportar este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS