Distribucion

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

OBJETIVO. Conocer las diferentes opciones estratégicas que se pueden implantar en las empresas distribuidoras

INTRODUCCIÓN
Las empresas de distribución son organizaciones, que deben planificar a corto, mediano y largo plazo. El proceso de planificación se concreta en un plan de acción que se prevé consiga los objetivos fijados por la empresa. Conseguir esosobjetivos es en base a distintas alternativas, caminos o ESTRATEGIAS.

INTRODUCCIÓN
Las ESTRATEGIAS por lo tanto, son las distintas formas de utilizar los medios y los recursos de una empresa para conseguir los objetivos que se propusieron. El vocablo Estrategia proviene del griego estrategos, que significa “jefe del ejército”. El responsable de la distribución es el que tiene que tomar ladecisión de elegir la estrategia más adecuada, una vez que haya analizado y valorado las diferentes alternativas.

QUE SE PRETENDE HACER??
Analizaremos las 4 decisiones estratégicas que toda empresa de distribución debe tomar y que son fundamentales para el devenir de la misma.

QUE SE PRETENDE HACER??
Analizaremos la dicotomía entre ESTRATEGIA DIRECTA o INDIRECTA, o lo que es lo mismo, entreDISTRIBUCIÓN POR CUENTA PROPIA y AJENA, relacionaremos estas alternativas con las ESTRATEGIAS de “aplazamiento” y de “subcontratación” (outsourcing) o “externalización”

QUE SE PRETENDE HACER??
Analizaremos las estrategias que se aplican a la distribución de COBERTURA DE MERCADO, es decir como vamos a ofrecer nuestros productos o servicios a los clientes, diferenciaremos entre la estrategiasintensiva, exclusiva y selectiva; posteriormente relacionaremos cuál de éstas es más apropiada en función del tipo de producto y comportamiento del comprador

QUE SE PRETENDE HACER??
Analizaremos las relaciones en el canal de distribución “VERTICAL y HORIZONTAL” con sus dos variables estratégicas: las CONVENCIONALES y COORDINADAS; si existe o no relación, y coordinación de éstas estrategias condicho canal.

QUE SE PRETENDE HACER??
Por último, como utilizar la comunicación empresarial (publicidad y promoción) para conseguir mejores resultados en el canal de ESTRATEGIA y COMUNICACIÓN

QUE SE PRETENDE HACER??


a) b) c)

La mayoría de las estrategias presentan alternativas en cierto sentido, opuestas o extremas, normalmente en función de los objetivos a alcanzar, la mejorelección puede encontrarse en: Un extremo Intermedia entre polos opuestos Situadas en ambos extremos

ALGUNAS NOTICIAS SOBRE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS INTERNACIONALES

• El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha multado con 12 millones de euros a cinco distribuidoras españolas filiales de ’majors’ de Estados Unidos. • Las distribuidoras de cine The Walt Disney Company Iberia/BuenavistaInternational Spain, Sony Pictures Releasing de España, Hispano Foxfilm, United International Pictures y Warner Sogefilms, han recibido una sanción de 2,4 millones de euros cada una, por concertar sus políticas comerciales frente a los exhibidores y repartirse el mercado de la distribución cinematográfica. • Además, ha multado con otros 900.000 euros a la Federación de Distribuidores Cinematográficos(FEDICINE) por impedir la competencia al restringir datos a parte del sector.



La apertura de estas 4 nuevas distribuidoras representa una inversión de más de 150 millones de pesos y la generación de 200 empleos directos de ingresos medios y altos.
"El compromiso de Mazda y su red es continuar su crecimiento de largo plazo para poder llevar el Zoom-Zoom y una atención adecuada a nuestrosclientes en todo el territorio nacional, a través de nuestro concepto de distribuidora de vanguardia, que nosotros denominamos “Retail Revolution”" señaló Leopoldo Orellana, Director General de Mazda Motor de México.

•Mazda Motor de México continúa su expansión en el territorio nacional. •Dos nuevas distribuidoras entraron en operación en mayo: Mazda Tijuana y Mazda San Luis Potosí y 2 más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS