Distribuciones linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribuciones de Linux

Ubuntu
Es una distribución Linux basada en Debían GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en lafacilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.Características
Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: x86 y x86-64; sin embargo ha sido portada extraoficialmente a cuatro arquitecturas más: PowerPC, SPARC, IA-64 y PlayStation 3.A partir de Ubuntu 9.04 (abril de 2009) se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM.

Fedora
Esponsorizada por la histórica Red Hat, que la utiliza como base y banco de pruebas de sudistribución comercial, Red Hat Enterprise Linux. Se trata de la distro que Linus Torvalds utiliza en la mayor parte de sus máquinas, lo que da una idea de su calidad.
Utiliza GNOME por defecto y sebasa en paquetes RPM en lugar de deb, para cuya gestión utiliza Yum.

Como Ubuntu, no instala por defecto códecs para formatos propietarios como MP3 o MPEG, ni software propietario como Adobe FlashPlayer.
Su ciclo de vida es un poco menos rígido que el de Ubuntu: publican una nueva versión cada 6 meses, aproximadamente, versiones que son mantenidas durante algo más de un año.

openSUSEEsta distro de origen alemán nació en 2005 después de que Novell decidiera “liberar” la antigua SUSE, aunque no se comenzó a utilizar este nombre hasta 2006. En ella se basan la distribución comercial deNovell Novell Linux Desktop, también conocida como SUSE Linux Enterprise Desktop, y su versión para servidores, SUSE Linux Enterprise Server.
Como Fedora, utiliza paquetes RPM.
Uno de sus puntosfuertes, y su aplicación más famosa, es YaST, acrónimo de Yet another Setup Tool.
El instalador da la opción de utilizar GNOME o KDE, aunque en openSUSE 11.2 KDE estará marcado por defecto.

Mint...
tracking img