Disuirso dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La labor del maestro es y ha sido fundamental para la construcción de nuestra Patria. Con entrega y pasión, maestras y maestros han brindado a los mexicanos los valores, los conocimientos y laformación integral para desarrollarse como mujeres y hombres de bien.

Gracias a su profunda sensibilidad social, en cada escuela, en cada comunidad, ustedes han sido un motor de transformación. Sabemosque el maestro no lo es sólo en el aula. Con su ejemplo, incide en el comportamiento y en los valores de sus alumnos, de su comunidad y de toda la sociedad.

Por su contribución cotidiana alengrandecimiento del país, por la labor que realizan en cada salón de clases, con cada estudiante, por su liderazgo y credibilidad se han ganado el cariño de sus alumnos y la profunda gratitud de Méxicoentero.

¡Muchas, pero muchas felicidades!

el día 15 de mayo, para reconocer en ustedes a los formadores de ciudadanos, a los constructores de un país, un país más equitativo, demográfico, capaz ycompetitivo.

Cada aula, en cada escuela, cada pueblo y cada ciudad celebra hoy con alegría a sus maestras y a sus maestros, valoran su talento, sus virtudes cívicas, su compromiso con las nuevasgeneraciones.

En todo el país, niñas, niños y adultos recordamos con gratitud a quienes nos formaron en los valores y en el conocimiento, a quienes nos ayudaron a integrar nuestra noción de Patria, aquererla, a amarla, a quienes nos enseñaron los valores que son tan particulares de esta Nación.

Ustedes las y los profesores trabajan todos los días desde el aula, sin descanso para generar en losalumnos la conciencia de la identidad nacional, para generar en ellos el orgullo de pertenecer a una Nación donde ahora todos ejercemos libremente nuestros derechos a expresarnos y a participar.Ustedes enseñan todos los días en el aula; el valor del conocimiento y del estudio; el valor de la libertad y la justicia; de la tolerancia y el respeto a los demás.

En este día tan significativo...
tracking img