Disyuncion meiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO No.1
DISYUNCION MEIOTICA (consecuencias)
Primero, debes entender que es la disyunción meiotica:
Esta es la falla en la separación de los cromosomas apareados durante la meiosis I, obien falla en la separación de las cromátidas hermanas durante la meiosis II o durante la mitosis. Los cromosomas o cromátidas  que no se han separado migran hacia uno de los polos y acaban en una de lascélulas hijas, mientras que la otra célula se queda sin ese material genético.
Problemas que podrían desencadenarse por problemas en la separación meiotica:
Aunque el cromosoma 21 es el mas pequeñode los cromosomas humanos, la presencia de una copia adicional de este material genético tiene consecuencias graves y causa un trastorno llamado síndrome de Down; las personas con este síndromepresentan muchas deficiencias a la vez. Se cree que todos estos problemas se derivan de un nivel anormal de expresión de genes localizados en el cromosoma 21.
La presencia de un número anormal decromosomas sexuales es menos dañina. Un cigoto que solo tiene un cromosoma X y no tiene un segundo cromosoma sexual (XO) se desarrolla en una hembra con síndrome de Turner.
Un varón con un cromosoma Xadicional (XXY) presenta síndrome de Klinefelter: retraso mental. Un cigoto con un cromosoma Y adicional (XYY) es un varón con características físicas normales con probabilidad de ser más alto que elpromedio; aunque se cree que suelen ser más agresivos que los varones XY.
La probabilidad de tener un hijo con Down se incrementa mucho con la edad de la madre: de 0.05% entre mujeres de 19 años a casi 3%entre las mujeres mayores de 45 años.
La falta de disyunción primaria transmite dos cromosomas homólogos al cigoto, mientras que la falta de disyunción secundaria transmite dos cromátides hijas alcigoto. Los estudios indican que casi todos los errores ocurren durante la meiosis I.

ARTICULO No.2
DESCUBRIMIENTO Y CARACTERIZACION DEL FACTOR PROMOTOR DE MADURACION (MPF)
Todo empezó asi al...
tracking img