Disyuntor De Alta Tensión.

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA CABIMAS

INTEGRANTES
PINEDA ENDER
C.I: 20.257.526
SECCION: 02
1. DISYUNTOR DE ALTA TENSIÓN.

El Disyuntor M-310 emplea un sistema de energía almacenada con resortes comprimidos enrollados, se aplica sobre el mecanismo comprimido cierre y apertura porla acción de su resorte, el meto do de interrupción del arco en este disyuntor es una cámara de extinción con gas SF6.

Características: (Disyuntor de alta tensión).

BBC Tipo: ELFS24-1
BROWN-BOVERI
N°: 2013243
Año: 1987
Vn: 245 KV
VBI: 1050 KV pico
Fn: 60 Hz
In: 3150 A
Io: 31,5KA
Va: 110 VVmotor:
220 - 60 Hz

2. IDENTIFICACIÓN DE POLARIDADES.

Esta prueba se realiza pararevisar la correcta alimentación D.C., para los servicios auxiliares del M-310, la prueba consiste en chequear con un multimetro el correcto cableado de los Breaker según como este especificado en el plano funcional.

Las polaridades chequeadas fueron:
(L+1, L-1) disparo 1, (L+2, L-1) disparo 2, (L+GD, L-GD) control apertura y cierre manual, (L+AD, L-AD) alarma.

Las pruebas serealizan bajando los Breaker correspondientes, a una polaridad en forma alternada y medir con el multimetro D.C., la falta de alimentación 125 V.D.C., en la polaridad probada.

3. PRUEBAS FUNCIONALES APERTURA Y CIERRE DEL
DISYUNTOR EN FORMA LOCAL Y REMOTA.

Esta prueba se realiza con la finalidad de verificar los comandos apertura y cierre del disyuntor, desde el mismo disyuntor, del tablerode distribución, sala de mando y despacho.

Para asegurar de que no vaya a existir una operación incorrecta existe un elector locar-remoto, el cual no permite que al estar en remoto no se pueda operar en local y viceversa. Existe otro selector en la sala de mando que se denomina telemando y sub estación este permisivo nos permite evitar cuando el selector se encuentra en el telemando eldisyuntor no sea operado por la subestación o viceversa.

4. DISCORDANCIA DE POLOS.

Esta prueba se realiza para verificar que los tres polos del disyuntor operen al mismo tiempo ya sea en apertura o cierre, si en el momento del cierre no operan los tres polos al mismo tiempo el esquema de control energiza un relé temporizado (3 seg on-delay) de disparo discordancia de polos, paraenviar una orden de apertura a los polos que cerraran para dejar al interruptor completamente abierto.

Para realizar esta prueba se desconecta la bobina de cierre de uno de los polos, esto, lo que hace es provocar discordancia de polos en el momento de cierre, y por consiguiente la actuación del esquema.

5. PRUEBA DEL ESQUEMA DE ANTINBOMBEO.

Esta prueba se efectúa para verificarque el disyuntor no realice cierre repetitivo cuando este se encuentre bajo falla.

Para realizar esta prueba se deja el conmutador de cierre en forma fija y simular con un puente una orden de apertura al disyuntor, en esta condición el mismo, debe abrir y no volver a cerrar, así esta fija la orden de cierre, ya que el esquema bloquea el cierre.

6. PRUEBAS DE APERTURA, CIERRE yCONSUMO DE
CORRIENTE.

Esta prueba se realiza con la finalidad de-medir el tiempo de operación de los polos del disyuntor y la corriente de consumo de las bobinas de apertura y cierre.

* OBSERVACIÓN: La prueba de apertura, cierre y consumo de corriente de la bobina del disyuntor de alta tensión (M-3l O), no fueron realizadas, por tal razón no se manejan resultados de la misma.

7.MEDICIÓN DE RESISTENCIA DE AISLAMIENTO.

La prueba de resistencia de aislamiento consiste en aplicar una tensión D.C., acorde a los niveles de tensión del disyuntor con un equipo que determine el valor de la resistencia en megaohmios, utilizando el equipo de medición de resistencia de aislamiento Megger.

La prueba es realizada con el disyuntor de potencia en la posición abierto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alta tension
  • alta tension
  • Alta tensión
  • Alta tension
  • Normas de alta tension y baja tensión
  • Torres alta tension
  • La Tensión Alta. Que Es, Causas Y Tratamiento
  • Electrificación en alta y baja tensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS