Diversidad alimentaria y cultural de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efectoinvernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentadopor la radiación solar.[3] El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernaderonatural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible.
El calentamiento global del cualestamos siendo testigos, tiene diversas causas que se han señalado en distintos foros. Para unos esta situación simplemente obedece a fenómenos cíclicos, los que se han visto acentuados por la actividadhumana, restándole así credibilidad a que este fenómeno sea puramente consecuencia de la intervención humana en el planeta.

Por otra parte, está la visión de muchos científicos que señalan que elcalentamiento global se ha producido especialmente por la influencia y a consecuencia de las actividades humanas que han generado emanaciones de CO2 como antes no se registraban.
Así, estas actividadeshan alterado el ciclo hidrológico por aumento de la temperatura, produciéndose una mayor evaporación de los cursos de agua y de la humedad propia de la superficie terrestre. Por lo tanto, aumenta lacantidad de vapor atmosférico lo que influye en un aumento de la temperatura, alterando la relación océano-atmósfera, contribuyendo a que en algunas partes del globo se produzcan intensasprecipitaciones donde en un día llueve todo lo que debía precipitar en un año, causando estragos en campos y ciudades. Además, se producen bruscos cambios en la presión atmosférica causando huracanes, tifones,...
tracking img