Los educadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario: película .
LOS EDUCADORES: ROCÍO TOSCANO REDONDO

1.¿ Qué te ha parecido la película? Puntúa del 1 al 10 algunos aspectos:

-)SUSPENSE:10
-)DIÁLOGOS:9
-)FINAL:8
-)ARGUMENTO:7-)MÚSICA :5
-)ACTORES: 6
-)AMBIENTE:4
-)INTERPRETACIÓN:2
-)HUMOR:1

2.¿ Qué es lo que más te ha gustado?

Es una historia de personas, que analizan sus sentimientos profundos, una historiaen el que el pensamiento y el diálogo es tan importante como la acción, y eso es lo que a mí me gusta en las películas. Por el otro, por el tema concreto tratado, por las propias reivindicaciones delos protagonistas, por las reflexiones que se hacen con las que a veces me siento tan identificada (aunque diste muchísimo de ser tan radical como ellos).

La estética, el tipo de imagen, da amenudo la impresión de que más que una peli normal estés viendo un reportaje, lo cual es muy apropiado para este tipo de película. Recurren a veces a la "cámara en mano", lo que da un realismo increíble,sobre todo en una de las primeras escenas, en que la policía detiene a unos tipos que estaban repartiendo folletos y se forma una pequeña confusión... pues bien, está grabado de tal forma querealmente la vives.

3.¿ Cuál crees que es el mensaje fundamental que pretende transmitir el film?

Como esos tres jóvenes se ponen de acuerdo, para intentar cambiar a la sociedad, encontrar solucionesy defender sus ideales políticos, secuestrando al millonario, demuestran tener mucho valor, te trasmiten ese afán de querer cambiar la sociedad y no saber por dónde empezar, ya que la sociedad haalcanzado mucho grado de individualismo, olvidándose del dinamismo colectivo.

La película invita a la reflexión:

- El ser un "revolucionario", es mas fácil ahora que antes.
- Cómo alguien acabapasando de querer montar una revolución anticapitalista y antisistema a ser el dueño de un yate y un puerto privado.
- Hasta qué punto está la gente dispuesta a llegar por unos ideales.
- Lo que...
tracking img