Diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora y Fauna
Debido a la gran extensión territorial, la flora y fauna mexicanas son extremadamente variadas.
En la vegetación se destacan los árboles maderables y vegetación desértica en algunasregiones, así como palmas y cocoteros entre otros.
Entre los animales se destacan los lobos y coyotes, así como oselotes, jaguares y otros.
* México cuenta con una flora y fauna muy variada. Eneste país podrán encontrar un ecosistema rico y diferenciado: bosques en mesetas, selvas, volcanes, desiertos, lagos, y Reservas de la Bioesfera, así como regiones de costa. En total existen en Méxicomás de 25.000 especies diferenciadas de flores. A veces una vegetación característica domina una zona en concreto.

Por ejemplo, está el bosque virgen tropical y la selva del sur, las sabanas delnorte, las zonas de cactus de Baja California y los zarzales típicos en cualquier foto de Yucatán. Lo más conocido de México son los cactus, y con razón. En territorio mexicano se encuentran 4.000 delas 6.000 especies de cactus conocidas.

Además de esta variedad de flora, la fauna mexicana destaca por su riqueza. En el Mar Cortés se encuentran el 82% de los mamíferos marinos de todo el mundo yel 35% de las especies de ballenas. En el Golfo de México , donde hay más de 400 clases de plantas, también encontrarán multitud de especies de peces, mamíferos y más de 100 clases de pájaros. Enrelación a la variedad de especies de reptiles, México lidera la posición mundial.
Clima
México está dividido por el Trópico de Cáncer, la región sur se encuentra en una zona tórrida. En general, elclima varía de acuerdo a la altura. En las regiones bajas hay un clima cálido.
La humedad ambiental es extremadamente alta y las temperaturas pueden variar entre 16° y 49°C.
En las regiones templadaspuede haber una variación de temperaturas de 17° a 21°C, mientras que en las zonas frías el promedio es de 6° a 19°C.
Recursos Naturales
Los recursos minerales en México son muy ricos y variados....
tracking img