Diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad cultural.-
Al igual que la diversidad genética o de especies, algunos atributos de las culturas humanas (por ejemplo, el nomadismo o la rotación de los cultivos) representan "soluciones"a los problemas de las supervivencia en determinados ambientes.
Además, al igual que otros aspectos de la biodiversidad, la diversidad cultural ayuda a las personas a adaptarse a la variación delentorno.
La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, enla selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.
Diversidad social.-
La diversidad social es la expresión primaria de la diversidadcultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades.
La sociedad es el núcleo de protección y realización de lo humano es un fenómenoque permite superar las deficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros, la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ningunasociedad esta exenta de ambas, pero cuando la intolerancia predomina, la injusticia y la postergación muestran la peor de la facetas de la Humanidad.
Diversidad sexual.-
La Diversidad Sexual es untérmino complejo de explicar, ya que implica el conocimiento de todas las variables que encontramos en la sexualidad humana.
La sexualidad se refiere a todos los aspectos de la vida sexual de laspersonas: sus deseos sexuales, sus identidaes sexuales (y de género) y sus prácticas sexuales; y se experimenta/vive y expresa en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos.

Entonces, cuandohablamos de diversidad sexual debemos considerar al menos tres dimensiones para su análisis y definición: 

- La orientación sexual u orientación del deseo erótico-afectivo.
- La identidad sexual.
- y...
tracking img