La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis “la ola”
Sin duda que es una película que cualquier educador debe verla y analizarla a lo largo de su desarrollo como profesional. La importancia que tiene en laformación de cualquier docente es el mensaje que entrega la película, para mí es claro:
Lo que un educador puede provocar en un grupo de estudiantes puede llegar a ser algodeterminante en la vida de un estudiante, tanto de manera positiva como negativa; Como vimos en la película, el caso es totalmente desfavorable, aunque si lo analizamos en términos deaprendizaje, sin duda aprendieron y entendieron la grandeza que consiguió el movimiento.
Sentimiento de pertenencia, seguridad, confianza, libertad de expresión son algunas de lascaracterísticas que tenía este movimiento, y que por eso tuvo tanta repercusión y aceptación. Observamos que algunos personajes no tenían familias, otros no se sentían parte dela misma u otros, simplemente no tenían afinidad; Por esto, es más fácil explicar la adhesión casi inmediata de muchos.
A medida que el movimiento iba creciendo, iba tomando másrelevancia dentro de su entorno próximo y hasta su entorno (la ciudad). Al ir convirtiéndose en un movimiento con una cantidad grande de miembros y al tener un accionar grupal,la agresividad vino de modo casi inmediato; Por lo que “la ola” terminó convirtiendo el modo de relacionamiento entre los personajes y hacia otras personas que no pertenecían adicho movimiento.
Pienso que esta película es un ejemplo, para poder entender todos los grandes movimientos que se han dado a lo largo de nuestra historia. Tanto como losnegativos, que nos llevaron a dictaduras, persecuciones y violaciones a los derechos humanos, pero también las positivas, como movimientos culturales, intelectuales, sociales, etc.
tracking img