Diversidad de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCION
Cuando miramos el entorno que nos rodea comprobamos la enorme diversidad de seres vivos que habitan nuestro planeta. Bacterias, hongos, animales, vegetales, protozoos... Que todos son diferentes entre sí es algo obvio, pero ¿tienen algo en común?.
| | |

| |
Los miramos y vemos que lo único que tienen en común es que tienen vida. La vida consiste en cumplir lasfunciones vitales que permiten su existencia: nutrición, relación y reproducción. Todos ellos realizan estas funciones a su manera. También tienen en común los materiales con los que se han "fabricado sus estructuras": sus moléculas.
Si hacemos un análisis químico de sus componentes moleculares comprobamos que todos están formados por: agua, sales, proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas yácidos nucleicos.
2.- TAREA:
SISTEMA DE CLASIFICACION:
Un sistema de clasificación es un sistema de organización temática del conocimiento en un gran esquema que trata de comprender o abarcar las distintas facetas conocidas del mismo. Los sistemas de clasificación constituyen una segmentación y estructuración arbitraria del conocimiento humano, con el objeto de crear categorías y clases detemas, que luego puedan ser asignadas a los ítems con el objeto de organizarlos física y lógicamente en la colección de la biblioteca.
Dado que no existen sistemas de clasificación perfectos, habrá que elegir el más adecuado dependiendo de la colección y de los servicios brindados por la biblioteca. Así, si se trata de una colección médica, la Clasificación de la Biblioteca Nacional de Medicina de losEstados Unidos podría ser la más adecuada y detallada para ese fin. Para organizar una colección general, son adecuadas las clasificaciones del Congreso de Estados Unidos, o también la clasificación de Dewey. Para una biblioteca especializada, puede resultar útil la clasificación decimal universal o la denominada Bliss.
Las clasificaciones se utilizan para catalogar los ítems, es decir, paraasignarles una determinada etiqueta temática. En sentido práctico, también sirven para poder agrupar los ítems físicamente en los estantes de la biblioteca, junto con la asignación de una determinada ubicación (call number).
HISTORIA 3 REINOS:
El de los Tres Reinos (三國 Sānguó) es un periodo de la historia de China. En un estricto sentido académico se refiere al periodo comprendido entre lafundación de Wei en el 220 y la conquista de los Wu por la dinastía Jin en el 280. Sin embargo, muchos historiadores chinos amplían el punto del comienzo de este periodo a la rebelión de los turbantes amarillos en el 184.
WHITAKER 5 REINOS:
Hasta no hace demasiados años, en los libros de texto se habla exclusivamente de dos grandes grupos de seres vivos: animales (incluyendo a los protozoos) y vegetales(incluyendo a las bacterias). Esto había sido sugerido ya por Linneo y así se había mantenido en la literatura científica.
Y si bien a nivel macroscópico es fácil distinguir entre plantas (generalmente quietas en un lugar y produciendo glucosa a partir de agua, CO2 y luz del sol para alimentarse) y animales (generalmente se mueven y no producen su propio alimento), a nivel microscópico, la cosacambia radicalmente. Así encontraremos organismos unicelulares como las euglenas que pueden actuar como un animal o como una planta (normalmente obtiene su energía por fotosíntesis a partir de luz solar como las plantas, pero puede alimentarse de nutrientes orgánicos como un animal) o las bacterias y ciertos tipos de algas, que siendo diferentes de los organismos superiores no lo son mucho más quelas plantas de los animales. Claramente hacía falta un cambio en la clasificación de los seres vivos.
En 1866, Ernst Haeckel propuso el término protista para crear un tercer reino y situar en él esos organismos a medio camino entre animales y vegetales e intentar resolver problemas de clasificación como los arriba citados.
DOMINIOS:
El término dominio puede referirse a:
* En biología,...
tracking img