Diversidad fauna colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA UN PAIS CON DIVERSIDAD DE REGIONES

Flora: Las selvas húmedas, que abarcan más de la mitad del país, contienen el diez por ciento (10%) de la flora y la fauna del planeta. En solo 0.7% dela superficie terrestre mundial, Colombia tiene: 55,000 especies de plantas, es uno de los países con mayor variedad de especies de árboles en el mundo.
Territorialmente, Colombia está constituidapor 53.2 millones de hectáreas de bosques naturales; 21.6 millones por otros tipos de vegetación en áreas de sabanas, zonas áridas y humedales por lo menos 38.4 millones se encuentran bajo uso agrícolay procesos de colonización. Los principales ecosistemas que se hallan en Colombia son los bosques húmedos tropicales (378.000 km²), las sabanas llaneras (105.000 km²), los bosques aluviales o vegas(95.000 km²), el bosque andino (45.000 km²) y los bosques bajos y cantingales amazónicos (36.000 km²).

Fauna:
La biodiversidad de la fauna colombiana es enorme. podemos decir que existen más de1.300 especies de mamíferos, 1.800 especies de aves y más de 35.000 especies de insectos. Todo lo anterior, sin contar con la abundante fauna marina de los océanos.
RÍOS, QUEBRADAS Y RIACHUELOS
Debidoa las abundantes lluvias y al relieve, Colombia posee una gran cantidad de ríos, entre ellos más de 1.200 permanentes, contando sólo los de cuencas mayores de 100 kilómetros cuadrados. Según el lugara donde llegan las aguas de las cuencas, en Colombia se reconocen cuatro vertientes hidrográficas: Caribe, Pacífico, Orinoco y Amazonas. De acuerdo con el sitio donde nacen los ríos, se reconocen ochoestrellas hidrográficas.
LAGOS, LAGUNAS, CIÉNAGAS Y REPRESAS
Existen cerca de 1640 lagos, lagunas y embalses y cerca de 1940 ciénagas. En los lagos artificiales, es decir, los embalses y represasmás importantes, están El Muña, Neusa o Sisga, Chingaza, Betania, Dario Echandia entre otras. Estos cuerpos de agua son importantes por la diversidad de beneficios que prestan, entre ellos la...
tracking img