Diversidad linguistica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA
* México es el país donde se habla la mayor cantidad de lenguas, es decir que presenta una diversidad lingüística. Los diferentes estudios sobre lenguas indican que en elmundo se hablan unas 3.18 lenguas aproximadamente. Sin embargo, la distribución por los diferentes continentes resulta muy irregular.
* Las lenguas africanas y asiáticas representan alrededor del32% cada continente, las del continente americano el 15% y las del Pacífico alrededor del 50%. Por su parte, el continente europeo solo albarca el 3% de las lenguas del mundo. La mitad de las lenguasdel mundo se concentra en 8 países.
VARIEDAD DE LENGUAS QUE SE HABLAN EN EL MUNDO
El número de lenguas que se hablan en el mundo es de 6912. Se considera que esa es la cantidad de lenguas que sehablan en el mundo
* Geográficamente, Asia es el continente donde más lenguas se hablan, pues allí se concentra el 32,7% del total. En África se hablan el 30,3% de los idiomas de todo el planeta, yen el Pacifico están el 19% de todos los lenguajes del mundo. En el continente americano se habla el 14,5% de todos los idiomas existentes, mientras en Europa se concentra tan solo el 3,5% del total.* Si en lo que nos fijamos es en el número de personas que hablan cada uno de estos idiomas... la cosa cambia radicalmente. Resulta que los idiomas más hablados del mundo son el mandarín, elespañol y el inglés, seguidos por el árabe y el hindi.
* El idioma más hablado en el mundo es, como no podía ser menos, el mandarín, que lo utilizan 873 millones de personas como primera lengua.
* Elsegundo idioma más hablado en el planeta es el español, utilizado por unos 358 millones de personas, y ha desplazado al inglés, que es la tercera lengua en la lista, con unos 341 millones dehablantes. El árabe lo utilizan unos 206 millones de personas.
LENGUA INGLESA

HISTORIA
* El inglés es a Germánico del oeste lengua que originó de Anglo-Frisian dialectos traídos a Gran Bretaña por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad linguistica
  • diversidad linguistica
  • Diversidad Linguistica
  • Diversidad Linguistica
  • Diversidad linguistica
  • Diversidad linguistica
  • diversidad linguistica
  • Diversidad Linguística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS