Diversidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Plantel Vallejo
Diversidad sexual y discriminación
García Martínez Elizabet
Taller de lectura y redacción e introducción a la investigación documental IV
Hernández Ramírez María de San Juan
México, D.F, 2011

Prefacio
Con el propósito de conscientizar al lector acerca de la diversidad y el impacto que tiene en la sociedad mexicana ladiscriminación, se ha profundizado y diferenciado el concepto de tolerancia y el de respeto, sobretodo hablando de diversidad. Para que el lector reflexione y tome la decisión de respetar o atentar contra la dignidad humana.
Es te trabajo se elaboró con la ayuda de asociaciones como: Letra S, Sida, Cultura, y Vida Cotidiana A.C., Musas de Metal A.C., Colectivo Udiversidad A.C., y Grupo LésbicoUniversitario A.C.
Debo admitir que al comenzar esta investigación tuve algunas dificultades con respecto a tiempo y el dinero suficientes. Una situación que también se presentó en mi investigación fue la no aceptación de mi padre y la poca colaboración que hubo de su parte en cuanto a cuestiones económicas que posteriormente resolví. A pesar de la invisibilización y la exclusión por la que tuve que pasar,tengo que admitir que yo misma aprendí y pude comprender más a la diversidad sexual y de esta misma manera espero que otros aprendan con este trabajo que me robó horas de sueño, pero fueron compensadas al saber que este trabajo puede ayudar a otras y otros.
Agradezco principalmente a la maestra María de San Juan cuya ayuda fue indispensable para este trabajo.

INDICEINTRODUCCION………………………………………………………………………………………………..4
CAPITULO 1………………………………………………………………………………………………………6
CAPITULO2……………………………………………………………………………………………………….11
CAPITULO 3………………………………………………………………………………………………………16
CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………23
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………….24

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación tiene como objeto analizar las diversas identidades de la diversidad sexual.
Laidentificación de conceptos es muy importante para comprender este tema por lo que se definirán y aclararan diferentes conceptos, que en la mayoría de los casos se tiene una percepción equivocada, tales como la diferencia entre preferencia sexual y orientación sexual.
Para prevenir confusiones en cuanto al significado de cada una de las identidades que conforman las siglas LGBTTTI (lesbianas,gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales) se profundizara en cada una de ellas y se darán las características más comunes que hacen la diferencia entre cada una.
Por otro lado también se explicaran algunos de los símbolos de la diversidad más sobresalientes por su significado en la comunidad LGBTTTI. Así como historias, situaciones y ejemplos de discriminación quesuelen suceder a diario.
No hay que olvidar que al igual que existe gran cantidad de identidades también hay diferentes variantes de discriminación tales como: homofobia, lesbofobia, bifobia, y transfobia, donde las diferencias entre cada una se mencionaran. La discriminación que cada identidad sufre es de manera diversa, ya sea sutilmente o violentamente, estas pueden ir desde campañas de odio,exclusión y asesinato. De estas formas de odio se nombraran algunos grupos de personas y organizaciones que las propician.
Numerosos casos de asesinatos contra la diversidad sexual suceden en México, y a pesar de que el activismo LGBTTTI ha cobrado fuerza los últimos años. Sigue habiendo una fuerte ola de violencia manifestada en diversas formas que pueden concluir en el asesinato. El perfil dela mayoría de los asesinos será revelado en este trabajo, así como las circunstancias en las que comúnmente se encuentra la víctima.

CAPITULO 1: DIVERSIDAD SEXUAL Y EL SER HUMANO
A. Diversidad sexual
Diversidad sexual se refiere a las posibilidades de vivir la sexualidad de maneras diferentes. La historia del término “diversidad" se puede aparejar con el...
tracking img