Diversidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“Ángulos y su aplicación en al vida cotidiana”

El tema de ángulos parece ser un tema complicado, y no nos damos cuenta de que en al vida cotidiana se aplica mucho. Para comprenderperfectamente esto debemos entender en cuenta que es un ángulo.

Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen. Suelen medirse en unidades tales comoel radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal. Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espaciocomprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.

Ahora los ángulos se utilizan masfrecuente para calcular las fuerzas sobre un objeto, como cuando se hace diagrama de cuerpo libre o quieres encontrar la fuerza apropiada para un sistema de poleas o una estructura que requiera decierto tipo de ángulo.
También existen los tipos de ángulos los cuales son los siguientes:
Se le llama ángulo inscrito o semi-inscrito a cualquier ángulo que tenga su vértice sobre la circunferencia, ladiferencia entre uno y otro es que los inscritos estan formados por por dos cuerdas, dos secantes o una cuerda y una secante, en la ilustración de la izquierda tenemos un ejemplo de un ánguloinscrito formado por dos cuerdas; por su parte, los ángulos semi-inscritos están formados por una secante una tangente, o una cuerda y una tangente (como el de la ilustración de la derecha), si los vemosgráficamente, en los semi-inscritos se aprecia que una parte del ángulo queda fuera de la circunferencia, por ello el prefijo semi.

Ambos tipos de ángulos tienen la característica de medir la mitaddel arco comprendido por los lados del ángulo.

Los ángulos interiores son aquellos ángulos que tienen su vértice, como su nombre lo dice, en el interior de la circunferencia sin que coincida con...
tracking img