Informe de cannes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
‘‘Atrévete a ser atrevido’’
Todo individuo que aspire entrar al mundo de la publicidad debe crear el hábito de investigación, debe responder sus inquietudes, buscar experiencias nuevas y querer estar al tanto de todo lo que pasa. La carrera de publicidad es pura pasión, no se trata de ser un mercenario, es ser visionario, es adoptar un espíritu curioso e innovador, es ver el éxitoen la mezcla perfecta de lo objetivo y lo idealista.
Por consiguiente, que mejor forma de conocer y de abrir nuestras mentes al mundo que observando un sin número de trabajos que ya lograron el éxito mundial. Además de compartir con profesionales que día a día desempeñan el papel que en un futuro próximo querremos palpar.
Por esta razón, me resulta absurda la idea de rechazar laoportunidad de asistir a un evento relacionado con el festival Cannes Lions, el  Festival Internacional  de Publicidad más prestigioso a nivel  internacional y en donde  participan agencias de publicidad de todo el mundo, presentando sus más creativas piezas de comunicación.

1er momento: Presentación de los premios Lions Cannes 2011
El festival de Publicidad Cannes Lions es el sitio ideal parademostrar las más increíbles tendencias publicitarias a nivel mundial.
Existe marcas como McDonald’s que producen comerciales para enfatizar su excelente servicio al cliente, Mac que comparándose con PC en varios aspectos logra tomar la delantera ante su mayor competidor y, otras marcas que buscan innovar para comunicar. Se presentaron anuncios que simbolizaban culturas de otros países, por lo queentenderlos resulto muy complicado. Sin embargo, aun en estos comerciales se podía identificar destellos de creatividad e ingenio.
Entre las agencias que se destacaron en la premiación estuvo: BBDO, DDB, TBWA, Leo Burnett y la Saatchi & Saatchi. En Republica Dominicana tenemos el gran placer de tener representaciones de algunas de estas agencias. Además de la satisfacciones de mantener la mismacalidad que tienen las originales.
La mayoría de los comerciales ganadores de un León de Cannes tienen un gran sentido del humor, pero ¿el factor ‘’humor’’ es lo que determina el premio? No, para que un anuncio sea catalogado como exitoso debe ser algo más que gracioso. La forma en que se relaciona una marca con situaciones cotidianas de distintos países, la capacidad analítica de ver si esfuncional o no, los conceptos basados en valores morales y éticos y, muchos otros factores que definitivamente son el pilar del éxito para estas agencias creadoras.
2do Momento: presentación de los premios Titanium
La presentación de los premios Titanium es más que la proyección de anuncios súper creativos, es la demostración de los resultados del arduo trabajo de un grupo de creativos ytécnicos, es la demostración de estrategias de marketing.
El festival Cannes valora en gran medida el aspecto creativo, pero toda gran idea esta supuesta a pasar por un proceso estratégico. Este proceso no solo se trata de mostrar datos cuantitativos, datos de evaluación del mercado, de pruebas de efectividad. También se trata de decir cuál fue el motivo de hacer esa campaña. Además de mostrar cómo seinvolucran las personas con esta estrategia, cómo reaccionan y como adoptan o rechazan el producto o el servicio que le está siendo ofertado.
No es un secreto para nadie, que cuando una agencia recibe un galardón con el León Titanium de Cannes es porque está apoyando de alguna manera al desarrollo de un bien social. Sin embargo, sus fuertes impulsos comerciales siempre están muy latentes entodo el proceso. El hecho que una agencia utilice la técnica de asociar una marca con alguna noble causa, no significa que abandone su inseparable propósito de vender.
La publicidad es un negocio. Esto no quiere decir que trabajemos como materialistas, pero se debe tener muy presente que nosotros tenemos clientes a los que hay que mostrarle resultados. Todo el esfuerzo de una campaña...
tracking img