Diversidad y desigualdad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad y desigualdad social

Cuando hablamos de diversidad social nos referimos a los grupos sociales quienes de diferencian por sus rasgos culturales, son grupos humanos distribuidos en elterritorio nacional donde interactúan diariamente en la vida cotidiana en sus grupos y comunidades. Casa individuo es único y en el momento de que se tenga un cambio gradual, se afecta a los diferentesintegrantes de la sociedad de forma que reflejan sus diferencias de poder.
Por otro lado, la desigualdad social se refiere mas que nada a la situación socioeconómica, no solamente por los vienes yrecursos, si no a un contexto de lucha y competencia entre las personas. La discriminación se da a conocer con la desigualdad por el trato diferente a personas entre las que existen estas desigualdadessociales; esta discriminación puede ser tanto positiva o negativa dependiendo del beneficio o prejuicio de un determinado grupo de personas.
La sociedad es lo que mantiene la protección y larealización para el ser humano, es como un fenómeno que logra superar las deficiencias y diferencias individuales con la cooperación y el apoyo a cada uno de los miembros, la acción por los otros grupossociales puede ser la ayuda que se busca o la condena dada por los demás.
No siempre se logra contar con el apoyo por los demás, la discriminación siempre a existido y seguirá existiendo mientras no lepongamos un alto. Por lo general las personas suelen discriminar por el tipo de cultura que se tiene, la vestimenta, costumbres, alimentación, forma de ser de las personas, creencias, economía, colorde piel, etc.
Un ejemplo de esto es la discriminación que se le a estado dando desde hace muchos años, hacia las personas de piel negra, ya que desde tiempos lejanos a este tipo de personas se lestrataba mas que nada como esclavos lo cual a traído una gran desigualdad para este tipo de personas, incluso hay quienes no les permiten el paso a distintos establecimientos por esas creencias que...
tracking img