Diversos temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORD MOTOR COMPANY.
Sistema de Producción Ford (FPS)
Es una manera distinta de controlar las operaciones, utilizando fundamentalmente los recursos humanos, que son denominados Grupos deTrabajo (GT). Es un sistema Manufacturada. Este sistema también implica hablar de la eliminación de desperdicio después de un proceso de identificación y seguimientos de indicadores que lo orientamosexactamente a los clientes quienes son lo mas principal en toda empresa, ya que el cliente es el que define lo que la empresa denomina desperdicio.
El sistema de producción FORD con su uso resuelveprincipalmente los siguientes problemas:
a) la falta de cualificación del personal.- para llegar a la elaboración del sistema FORD se trabajo con personas con mínima formación (analfabetos),convirtiendo una necesidad en virtud , especializándolos a cada uno en sus tareas mínimas respectivas en que se habían asignado cuando aun no era de sus conocimiento de cada uno de ellos .

b)Solución y simplificación de los problemas de la organización del trabajo.
La introducción del trabajo.

c) Simplificación de los problemas de remuneración:
El trabajo en cadenatambién simplificó la complicación de los sistemas de remuneración e incentivos en donde los salarios no son pagados en partes sino son salarios fijos. Se paga por jornada, porhoras y no por obra realizada.

d) Medio para la reducción de los tiempos de fabricación:
La organización óptima del trabajo, ordenando personas y máquinas en la producción de estas, asíreduciremos el tiempo de fabricación.
EL SISTEMA TOYOTA

• se basa esencialmente en dos grandes pilares: la innovación en la gestión del trabajo en los talleres y en los mecanismos decontrol interno de la empresa.
• Toyota es un método de extracción que tiene como objetivo fundamental incrementar técnicamente la eficacia de la producción eliminando radicalmente tanto las...
tracking img