Divicion de trabajo mediante jerarquías y departamentos.

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
División de trabajo mediante Jerarquías y Departamentos
            Jerarquización: disposición de las funciones  por orden en su rango e importancia de acuerdo al grado de responsabilidades . Enla jerarquización se establecen reglas que deben ser acatadas. Las jerarquías deben ser las mínimas e indispensables y se debe establecer con exactitud el tipo de autoridad  en cada una.
Como ejemplola jerarquía dentro de una escuela  sería así:

           
Departamentalización: divide y agrupa las funciones y actividades en unidades definidas de trabajo, de acuerdo en las similitudes deresponsabilidad. En la departamentalización  se deben tomar en cuenta: listar todas las funciones y clasificarlas en un orden jerárquico. Especificar las responsabilidades de cada puesto y las víasde comunicación entre departamentos. El tipo de departamentos que se establecen dependerán por completo del tipo de empresa  y de su tamaño.

 Autoridad:
Cada puesto dentro de una empresa  tiene una seriede derechos  propios relacionados no con el individuo  en sí, sino con el mismo puesto. Es decir que conjuntamente con las responsabilidades de una función  determinada, vienen también una sucesiónde privilegios que le permiten al sujeto tomar decisiones y dar órdenes.
 Esa sucesión de privilegios es lo que conocemos como autoridad dentro de un puesto; esta autoridad no es particular delindividuo, pertenece al cargo desempeñado. Se debe tener claro la indispensabilidad de mantener un nivel de respeto , comunicación y ética  a la hora de ejercer dicha autoridad, ya que ninguna orden de unsuperior puede atentar contra la seguridad , salud  o principios  morales de un subordinado.
La autoridad puede ejercerse de dos formas contrapuestas:
·         Forma clásica: la autoridad vienedesde el punto más alto hasta llegar al más bajo. Es la practicada por la milicia.
·         Forma de la aceptación: la autoridad reside en el individuo en sí, le permite decidir si cumple todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divicion de trabajo
  • Divición de trabajo
  • La divicion del trabajo Cap. 2
  • Divicion social del trabajo
  • La jerarquia del derecho de trabajo
  • TRABAJO JERARQUIA JUDICIAL
  • Trabajo Sobre La Jerarquia De Los Angeles
  • el trabajo colaborativo mediante redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS