dividir

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Luego aclara a los presentes de que él no esta avergonzado de lo que hace que lo lleva al extremo, ya que un hombre con valentía no debe estar preocupado por la muerte sino que solo debe considerarla honradez de sus acciones que es lo que vale. El temor a la muerte es presumir de saber algo que desconoce, ya que nadie conoce que sea la muerte, si es algo mal o no. Por otro lado, advierte que sumandato es el de persuadir a todos de que no hay que preocuparse por el cuerpo ni por las riquezas sino por la virtud que es la fuente de bienestar. Explica al pueblo de que él no esta haciendo supropia defensa sino de que esta defendiendo a ellos ya que él ah sido colocado por dios para tenerlos alerta y corregirlos y si lo matan no volverán a encontrar a otro a no ser de que el dios mandeotro. 
También hace referencia a la educación sosteniendo que el no fue un maestro ya que nunca prometió enseñanza y por otro lado él no corrompe a los jóvenes porque si lo hubiera hecho estarían en eltribunal acusándolo, y si no son ellos serán sus familiares, y sin embargo ninguno lo acusa. 
Sócrates se niega a usar recursos sentimentales ya que considera que a su edad no es honrado hacerlo, nitampoco lo haría por el hecho de que no quiere salir absuelto por la compasión comprada. Por otro lado si suplicaría estaría enseñando que no hay dioses y así se estaría condenando así mismo por nocreer en los dioses. 
Sócrates es declarado culpable y Meletos propone la muerte. Sócrates comienza a pensar la contrapropuesta. Primero propone, ya que el considera que fue un hombre que busco el bieny necesita un castigo con arreglo a los merecimientos, que el Estado se haga cargo de él en el Pritaneo. Luego piensa si es mejor lo que propone Meletos, la cárcel con una multa o el exilio. Porultimo oferta una multa. 
Sócrates es condenado a muerte. Él aclara que el apuro de los atenienses (no todos) es lo que lo lleva a la muerte y a estos les dice que si piensan que él ha sido condenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dividir
  • El yo dividido
  • divide
  • el yo dividido
  • divide
  • divide
  • La Clase Dividida
  • Diferencias divididas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS