Divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La divina comedia es una obra bastante interesante ya que nos explica como un personaje llamado Dante pasa por el infierno, el purgatorio y el infierno, nos relata como ahí encuentras a personajesmuy importantes como a Noé, a cleopatra, al rey David, entre otros.
La obra me parece muy interesante porque lo que explica sobre el infierno, el purgatorio y el infierno como castigos que el ve quereciben las almas, pues siento que te hace reflexionar sobre tu comportamiento, es decir, como te has comportado con tus semejantes, como has tratado a los seres vivos pero por otra parte creo que en laobra se trata de justificar el comportamiento de ciertos políticos y filósofos en algunos casos de la ciudad de Florencia y creo que en la historia, bueno en algunas partes, Dante, trata de limpiarla reputación de algunos personajes históricos de Florencia.
La narración de la historia es muy curiosa porque obviamente el autor demuestra cierta creencia y religiosa y en algunas partes se explicany se mencionan ciertos versículos de la biblia católica. La obra es muy interesante e importante pues es escrita entre la edad media y la edad contemporánea, tal vez y por este motivo la obra tenga lamayor parte de su sentido religioso pues en esas épocas el catolicismo era de cierta forma una religión obligatoria para los habitantes de ciertas colonias.
Creo que es una buena obra por parte deDante pues mezcla la vida que tenemos todos los humanos con ciertas teorías sobre estos tres lugares.
También creo que en la obra, Dante trata de infundar en las personas la creencia de ciertaexistencia de una deidad, es decir, de Dios. También es una narración en la que para muchas personas es muy importante pues piensan que por haber hecho alguna acción que se describe en la obra, ellos van a sercastigados como lo menciona cierto libro, creo que esta obra es demasiado importante para ciertos fanáticos a la religión.
En la obra me parece que Dante trata de darnos a entender que para la...
tracking img