Divina Comedia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Segundo circulo: Aquí comienza el verdadero Infierno: de hecho encontramos a Minos que juzga a los condenados
En el segundo círculo están castigados los lujuriosos: ellos son empujados por el aire,vencidos por la tormenta infernal, evidente contrapaso (por analogía) de la pasión que los abrumó en vida.
Tercer circulo: En el tercer círculo, esta la gula, están inmersos en el fango, bajo unalluvia incesante de granizo y nieve, y golpeados por Cerbero, El contrapaso es más complejo respecto al anterior círculo pero se puede ver igual: en el fango en el cual están obligados a arrastrarse unantítesis del uso refinado que hicieron en vida en el sentido del gusto y, en la avidez del guardián que los maltrata, un reflejo de la avidez y la codicia.
Cuarto circulo: Los pecadores deincontinencia del cuarto círculo son los avaros y los pródigos, condenados a empujar enormes pesos de oro, divididos en dos grupos que cuando se encuentran se injurian: la grandeza del peso que los oprimesimboliza la cantidad de bienes terrenales que acumularon o gastaron, dedicándose enteramente a esto en vida.
Quinto circulo: Este círculo es el último en el cual se encuentran pecadores castigados porsu incontinencia: aquí están los iracundos y los perezosos, los primeros inmersos y los segundos sumergidos en el pantano del Estigia. Los primeros estuvieron inmersos en el fango de su propia rabia, yahora se golpean y se injurian eternamente, mientras los segundos gastaron su vida en la inmovilidad del espíritu, y por eso están hundidos, privados de aire y palabra así como en vida se privaron delas obras.
El custodio, también barquero sobre el Estigia, es Flegias, alegoría de la ira: su figura es tomada de la mitología, siendo él el rey de losLápitas que incendió el templo de Delfos paravengarse de Apolo, que había seducido a su hija, como narran Virgilio y Estacio.
Algunos han hipotizado que en el pantano se encuentran los soberbios y los envidiosos, porque no se encuentran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS