Divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER FINAL MERCADO DE DIVISAS

1. MANUAL DE CAMBIOS INTERNACIONALES ASUNTO 4 ( GLOSARIO)
* FONDO DE COBERTURA: Este es un fondo de inversión privado no-regulado, para grandes inversionistas (inversiones que inician con un mínimo de 1 millón de Dólares) especializados en altos riesgos, especulaciones a corto plazo en bonos, monedas, opciones de bolsa y derivados.
* LIQUIDEZ: Lacapacidad de un mercado para aceptar transacciones de gran volumen. En función de volumen y actividad en un mercado. Es la eficiencia y la eficacia de los precios con la cual las posiciones pueden ser operadas y ejecutadas las ordenes. Un mercado con mayor liquidez proveerá más frecuentes cotizaciones de precios como el más reducido diferencial de compra/ venta.

* MARGEN: Los clientes deben dedepositar fondos como garantía para cubrir cualquier pérdida potencial debido a movimientos adversos en los precios.

* INTERBANK RATES: Las cotizaciones a las cuales los grandes bancos internacionales cambian sus divisas con otros grandes bancos internacionales.

* DEVALUACION: Disminución del valor de la moneda de un país en relación a las monedas de otros países. Cuando un país devalúasu moneda, los bienes importados se vuelven más caros, mientras que las exportaciones se vuelven menos caras en el extranjero y de esa manera más competitiva.

* PUNTO O PIP: Término utilizado en el mercado de divisas para representar la más pequeña variación posible para un par de divisas considerado. Ej.: EUR/USD=1.2200, una fluctuación de 0.0001 equivale a 1 pip y para USDJPY= 111.28,una fluctuación de 0.01 equivale a 1 pip.

* POSICION: Una visión clara de un operador para comprar o vender monedas, y también puede referirse a la cantidad de moneda en que tiene o que debe un inversor.

* TIPO DE CAMBIO FIJO: Es la decisión de un país de inmovilizar el valor de su moneda con respecto a las moneda de otro país, el oro (u otro producto), o conjunto de monedas. En lapráctica, incluso los tipos de cambio fijo pueden fluctuar entre bandas altas y bajas, lo que puede llevar a la intervención.
* TIPO DE CAMBIO CRUZADO: El tipo de cambio entre dos monedas. Se le llama tipo de cambio cruzado por no ser común en el país donde el par de moneda se cotiza. Por ejemplo, en los Estados unidos, una cotización GBP/CHF sería considerada como tipo de cambio cruzado, mientrasen el Reino Unido o en Suiza seria uno de los primarios pares de monedas operados.

2. MAPA CONCEPTUAL
CAMBIOS INERNACIONALES



Los pagos que realizan o ingresos en Módena extranjera de un país a otro
SON

SE PRODUCE POR
No tienen todo los recursos que se requieren.
Su costo deproducción es mayor al que producen
Porque en un país no producen todo lo que necesitan

3. NORMAGRAMA
CONCEPTO | NORMA | ARTICULO |
Control Interno | El control de cambios internacionales en Colombia, al igual que en los demáspaíses latinoamericanos, surge en el año 1930 como una respuesta a la crisisEconómica mundial consecuente de la posguerra y la “Gran Depresión”.Desde ese entonces elpaís ha convivido con una normativa cambiaria que, deacuerdo con la política económica del momento, ha impuesto diversos gradosDe control a los activos internacionales, que van desde el más absoluto control. | |
Marco Legal | El actual marco legal del régimen cambiario colombiano está constituido por la Ley 9ª de 1991, las resoluciones que expide la Junta Directiva del Banco de la República comoautoridad crediticia, monetaria y cambiaria en razón de las facultades a otorgadas a ésta.ActualmenteResolución 8 de 2000, y por el Régimen de Inversiones Internacionales, modificado por el Decreto 1844 de 2003, ambos del Departamento Nacional de Planeación, normas que en términos generales regulan los siguientes aspectos:Ley Marco de Cambios Internacionales, es la norma que establece las...
tracking img