division chlorofita

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Division Chlorophyta
Estructura
Son algas de color verde con cloroplastos y núcleos presentes. Unicelulares, coloniales o multicelulares. En su mayoría macroscópica aunque en raras ocasionespueden alcanzar mas de 1 metro de largo.
Las unicelulares son esféricas o alargadas, también presentan células flagelasdas (isocontas), fotosintéticas y contienen clorofila a y b, los cloroplastoscontienen almidón, y los tilacoides están anastomasados.
La formas filamentosas están formadas por cadena de células cilíndricas y regulares (ejemplo Spirogyra) o por células irregulares, en ocasionesadelgazadas en los extremos. Hay colonias constituidas por pares de células hasta otras formas de miles de células y con grado de división del trabajo de estos. (ejemplo volvox)La presencia de pigmentos (clorofita) y sus sustancias de reserva (almidón) como en las plantas terrestres (reina Plantae) revela su parentesco con ellas.

Habitat y distribución.
Puedencolonizar hábitat muy diversos, incluso en condiciones muy adversas. Tan solo un 10 % de las especies son marinas, el resto son de agua dulce. Existen formas, como pleurococcus, capaces de desarrollarseal aire en medios muy húmedos.


La mayor parte de las especies de las algas verdes son bentónicas (ligadas al fondo) pero las planctónicas, que viven en suspensión yson de los principales componentes del fitoplancton.
Reproducción
Pueden reproducirse asexualmente mediante esporas móviles, o sexualmente, mediante la fecundación de una oosfera (gameto femenino)por un gameto masculino frecuentemente flagelada (espermatozoide)
Tienen estrcucturas reproductoras simples, las mas complejas (chara) presentan los oogonios envueltos. Las esporas y gametos seforman a partior de todo el contenido de uina celula madre. Gran diversidad de formas y tamaños. Algunas se parecen a plantas superiores poeque tienen órganos semejantes a tallos hojas y raíces....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division
  • DIVISION
  • divisiones
  • division
  • La Division
  • Divisionismo
  • La división
  • division

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS