Division del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo expondré las características, elementos, relaciones y componentes de uno de los más significativos perfeccionamientos en las ramas productoras del trabajo: la división del trabajo.El objetivo es explicar cada aspecto, diferencias, ventajas y desventajas que encontramos en este sistema mediante ejemplos y datos reales. Es muy importante, en mi opinión, este estudio, sobre todopor el importante rol que ha desempeñado en el desarrollo económico mundial.
Se resaltara los motivos del porque encontramos este sistema de trabajo, de manera más frecuente y exclusiva, en ciertoscaso, en las grande fabricas que en los pequeños negocios. Las diferencias en la agricultura y en las manufacturas y los grandes aportes que ha donado al mundo.

El perfeccionamiento mássignificativo en las ramas productoras del trabajo, es sin duda la división de la labor misma. Para entender mejor esta división, examinemos la manera cómo opera en algunas fábricas.
Habitualmente, se supone quela división del trabajo en las pequeñas actividades es mayor que en las de grandes fábricas o manufacturas. Es relativo pues el objetivo de los pequeños negocios es de satisfacer las pocasnecesidades de una limitada cantidad de personas, y de consecuencia el número de operarios será proporcional. Mientras que en las manufacturas, para satisfacer las necesidades de una grande cantidad de personasse necesitara a sí mismo un número tan considerable de trabajadores, que se multiplican en relación a todas la ramas de la obra. Esta división del trabajo se aplica con mayor frecuencia y amplituden los países donde modernidad, progreso y desarrollo son las principales características. Donde la obra es producto de “muchos” trabajadores y no de pocos, como sucede en algunos países. Por ejemplo,en la fabricación de naipes, se necesita 70 operaciones diferentes para hacer una baraja ;podríamos deducir que si un trabajador tuviera que ocuparse de todas las operaciones que se requiere, sólo...
tracking img