Divorcio incausado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPINOZA CARRILLO GUADALUPE
Y
RUBEN RIZO GAYTAN
JUICIO: ORDINARIO CIVILDIVORCIO INCAUSADO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

ESPINOZA CARRILLO GUADALUPE Y RUBEN RIZO GAYTAN, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el Despacho 23, de las Calles de Dr. Erazo No. 162, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc en ésta Ciudad,C.P. 06620, autorizando términos del Artículo 112 párrafo cuarto al sexto del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal al Licenciado FRANCISCO JAVIER MEDINA PÉREZ con número de Cédula Profesional 1535588, y a los C. C. GERMAN BETANZOS HERNANDEZ, YOLANDA RAMÍREZ GALICIA, JOSÉ MANUEL ZÁRATE SÁNCHEZ, MARIBEL ZÁRATE LÓPEZ Y EDUARDO VACA CERÓN, para que actúen conjunta oindistintamente, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que en términos del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 266, 267 y demás relativos y aplicables al CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL EN VIGOR, venimos con el presente escrito en la vía ordinaria civil a demandar EL DIVORCIO INCAUSADO, de acuerdo a las siguientes:

P R E S T A C IO N E S

a) LA DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNE.

b) COMO CONSECUENCIA DE LO ANTERIOR, LA DISOLUCION Y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL.

Fundamos nuestra promoción en los siguientes Hechos y Consideraciones de Derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha veinte de julio de mil novecientos setenta y tres, contrajimos matrimonio ante el C. JUEZ DE LA OFICINA CENTRAL delRegistro Civil, bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio respectiva, expedida por el C. Juez del Registro Civil, misma que se anexa al presente escrito. (PRUEBA DOCUMENTAL PUBLICA NO. 01).

2.- Establecimos nuestro hogar conyugal en calle Anacahuita número 414- B, Colonia Pedregal de Santo Domingo, Delegación Coyoacan, CódigoPostal 04369, México Distrito Federal, de nuestra unión procreamos tres hijos, EDITH RIZO ESPINOZA, nacida el 14 de marzo de mil novecientos setenta y cuatro, ISRAEL RIZO ESPINOZA nacido el seis de Septiembre de mil novecientos setenta y cinco, y MAURICIO RIZO ESPINOZA nacido el 18 de noviembre de mil novecientos ochenta y siete, todos ellos mayores de edad.

3.- Por motivos que no vienen alcaso señalar, las partes hemos decidido divorciarnos, por lo que acudimos ante su Señoría a manifestar nuestra voluntad de no querer continuar con nuestro matrimonio a efecto de que se sirva decretar la disolución del vínculo matrimonial que nos une, anexando a este escrito, por separado, el convenio relativo a regular las consecuencias inherentes a nuestro divorcio.

4.- Durante Nuestromatrimonio adquirimos dos bienes inmuebles, por lo que la liquidación de bienes se realizara de acuerdo al convenio que anexo al presente escrito se exhibe.
MEDIDAS PROVISIONALES SOLICITADAS

Como medidas provisionales pedimos se decrete de inmediato en el presente juicio y con fundamento en el artículo 282 del Código Civil para el Distrito Federal:

UNICO.- Decretar la separación de loscónyuges.

D E R E C H O

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 266,267, 164, 282, 302, 317 y demás relativos y aplicables del Código Civil Vigente para el Distrito Federal.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en el titulo sexto del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, en lo referente al juicio ordinario civil, artículo 156,...
tracking img