Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los siglos de Europa la revolución, estaba en pesando una nueva era para el ser humano, la revolución industrial: cambio brusco del sistema de producción artesanal "domestico sistemático" a laproducción industrial.
Por lo tanto es una ruptura pero al mismo tiempo no es inmediata o violenta sino que es progresiva y continua en Inglaterra en los diferentes siglos que venía creándose una nuevamáquina para el ser humano, donde conviven ambos sistemas de la misma forma es característica, es el aumento de la productividad y del beneficio.
La última característica es la aparición de una nuevaclase social, la cual vivirá en condiciones infrahumanas y con el único fin de aumentar los beneficios de los burgueses productores. Asciende al 200 % de los beneficios para el ser humano por laaparición de la tecnología de las maquinas en cada una de las empresas.
En estos momentos toda la actividad industrial está regida única y exclusivamente por la ley de la oferta y la demanda, por loque son posibles toda esta serie de precarias condiciones laborales.
La revolución industrial es creada por muchos. Financieros y investigadores por lo tanto estas maquinas se van mejorandoprogresivamente, la intención de estas maquinas es el nuevo sistema industrial exigió un cambio en el mundo de las finanzas las antiguas sociedades integradas con capitales familiares fueron cediendo ante laaparición de las grandes sociedades anónimos indispensables para costear los gastos que demandaban la fabricación de las maquinas y las construcción de los ferrocarriles.
Así mismo la fuente de energíaes el carbón, que calienta el agua produciendo vapor, los mercados son nacionales o también llegando a estar en diferentes países cabe destacar la ausencia de manufacturas, aumenta en gran cantidad elvolumen de producción así como se emplea la producción en cadena. (Producción industrial).
Los factores endógenos de la revolución industrial son los factores que afectan directamente al proceso...
tracking img